ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La aparición del hombre representó para el mundo un cambio definitivo, y para el hombre, el mundo, una oportunidad de descubrimiento. Oportunidad de descubrir nuevos actos, elementos, herramientas, e incluso pensamientos. Diferentes pensamientos que llegarían a formar acuerdos o desacuerdos, mismos que causarían mejoras y conflictos que tiempo después tomarían un papel importante en la evolución.

Fueron estos cambios los que dieron paso a sucesos influyentes e importantes a lo largo de los años de vida del hombre en el mundo. Un hombre que viviendo día con día busca su libertad ideal. Para Víctor Hugo (1802-1885), La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho. La libertad no es algo con lo que hemos nacido. Desde tiempos remotos una persona ha sido esclava, de una manera u otra.

¿Cómo se consigue la libertad? En medio del caos, con una revolución. Movimiento que busca gobernantes justos, que te dan derecho a la palabra y los pensamientos únicos. Desde el siglo XVI en Europa, Francia, existía el absolutismo. ¿Duró para siempre?

Esta monografía se basa en libros de texto y artículos de revista. Habla sobre Francia en un antiguo régimen, los antecedentes a la Revolución Francesa, sus causas, etapas, impactos y consecuencias.

Antecedentes

1.1.- Francia en el Antiguo Régimen.

El término Francia en el Antiguo Régimen se refiere a como era Francia políticamente, socialmente, sus costumbres y su estructura antes de la Revolución Francesa. Se va a hablar próximamente de cómo se vivía en Francia en el siglo XVII y XVIII. En estos tiempos había una gran división entre las personas, socialmente, económicamente y políticamente, que ocasionaron la Revolución Francesa. Para los franceses de la clase no privilegiada fue un tiempo de desgracia y pobreza.

La sociedad francesa de los siglos XVII y XVIII estaba dividida principalmente en personas ricas y pobres. Técnicamente se dividía en tres estados: el noble, el eclesiástico y el tercero. Estos dos primeros eran de la clase privilegiada. El tercero era de la gente de pocos recursos, como por ejemplo: la burguesía, el proletariado, los artesanos y los campesinos.

En Francia vivían aproximadamente 25 millones de personas y la mayoría eran campesinos sujetos a contribuciones y con deberes feudales. La clase privilegiada se dividía en dos, alto clero y alta nobleza, y bajo clero y baja nobleza. Las personas más cercanas al rey disfrutaban de una vida llena de lujos en la corte de Versalles. Esta fue hecha para mantener a la alta nobleza y alto clero separados de lo que en realidad estaba pasando en Francia. Mientras los privilegiados disfrutaban de banquetes de comida, las personas del tercer estado luchaban por conseguir algo de comida. "Los nobles obtuvieron el derecho de apoderarse de la tercera parte de las tierras comunales de los campesinos"

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com