ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricardo Güiraldes


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Ricardo Güiraldes

Biografía: Nació el 13 de febrero de 1886 en Buenos Aires. Su familia se trasladó a Francia cuando él contaba un año.

Pasó en Europa su primera infancia y aprendió a hablar francés, alemán y por último castellano. Regresó a su país en 1890. Contribuyó a la formación de núcleos juveniles que dieron a conocer las revistas Proa, Prisma y Martín Fierro. Se casó en 1913 con Adelina del Carril.

Obras: El cencerro de cristal (1915), Cuentos de muerte y de sangre (1915), Aventuras grotescas, Trilogía cristiana, Raucho (1917),Rosaura (1922), Un idilio de estación, Rosaura y siete cuentos, Xaimaca (1923), Don Segundo Sombra (1926) ,Poemas místicos (1928), Poemas solitarios (1928), Seis relatos, El sendero (1932), El libro bravo, Pampa(1934), El pájaro blanco.

Género: Especie:

Mov. / Esc. Literaria:

Época: Fue escrita en 1926, quizá un poco caluroso y con nubes.

Trasc. Literaria:

Argumento (Don Segundo Sombra)

El protagonista, Fabio Cáceres, tras ser entregado por su madre a sus tías, para que éstas lo envíen al colegio, comienza a sentirse aprisionado por la vida rutinaria y aburrida que lleva. En una de sus tantas recorridas por el pueblo conoce a Don Segundo Sombra, con quien queda maravillado y decide escapar tras él. A su lado se convertirá con el tiempo en un gran gaucho muy instruido.

La novela cuenta anécdotas propias del ambiente de campo, con interesantes leyendas fantásticas y amoríos con chinas, realizando una rica descripción del paisaje en el que transcurre.

Mensaje: Creo que si el padre hubiera puesto más atención este no se hubiera escapado de la casa de sus tías. Si alguien tiene un hijo debe responsabilizarse de éste. Muchas veces puedes confiar más en tus amigos y éstos ayudarte más que tus propios padres. ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com