ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricardo.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Hechos Relevantes

➢ Casa 10 años la Oficina del Censo de Estados Unidos realiza un Censo;

➢ Para el Censo de 2000 fue necesario convertir estos formatos a forma digital;

➢ Este proceso actual, aunque sea digital, no es un proceso rápido y exige diversos esfuerzos para lograr el objetivo;

➢ El actual proceso necesita un nuevo diseño o una reformulación para lograr una mayor efectividad

Problema del Caso

¿Cómo desarrollar un nuevo diseño del proceso del Censo de Estados Unidos para volverlo un proceso más efectivo?

1. Proceso Actual

El Censo de Estados Unidos en un gran proyecto de gran dimensión, por esto es un proceso con un grado de dificultad para ser ejecutado y lograr su objetivo principal.

Actualmente el proceso del Censo de Estados Unidos puede ser ejemplificado de manera superficial de la siguiente manera:

➢ El proceso de recopilación es el proceso buscar información y de recoger los datos para que sean analizados en el próximo proceso;

➢ El procesos de exploración de Registros, consiste en explorar los datos recopilados e implementarlos en el sistema (los datos son escaneados y interpretados por una computadora o identificados por personas y agregados en el sistema);

➢ El proceso de reciclaje consiste en el reciclaje de los papeles utilizados para recopilación de datos, ya que no ocupan ser almacenados después que los datos ya se encuentran en el sistema.

➢ Análisis de Datos es el proceso de interpretación de los datos del Censo.

Este actual proceso del Censo de los Estados Unidos es muy especifico y por eso presenta gran dificultad para ser ejecutado, ya que estaba siendo implementado sin mucho apoyo tecnológico y sistemas de información.

2. Nuevo Diseño del Proceso

Para potencializar y desarrollar este proceso, se plantea un nuevo diseño del proceso de Censo estadounidense, a fin de poder recibir la mayor cantidad de datos con mayor eficiencia en la ejecución.

2.1. Objetivos del proceso.

Este proceso de Censo estadounidense posee un objetivo claro que es conseguir informaciones (más exactas posibles) sobre la población del país, de manera efectiva y superficial a los clientes.

2.2. Sobre el Proceso Actual

El proceso actual es un proceso de gran valor agregado y con sus divisiones bastante definidas, o sea, existe una fundamentación correcta (recopilación y análisis de los datos) para lograr el objetivo principal del Censo. Sin embargo, existen procesos y sub-procesos que podrían ser recortados, si fuera implementado un nuevo diseño con mayor apoyo de herramientas tecnológicas.

2.3. Diagrama de Estado Futuro

A fin de atribuir el ideal del nuevo diseño del proceso, se establece el siguiente diagrama con el objetivo de describir el nuevo flujo de actividades.

2.4 Mediciones de Desempeño.

Para evaluar el desempeño y apoyar el control del proceso, es fundamental implementar indicadores para medir la eficiencia de los mismos. Los siguientes indicadores pueden ser utilizados para sustentar y apoyar este proceso.

➢ Porcentaje de Formularios llenados en relación a los años pasados;

➢ Estimación de Personas familias que no llenaron el formulario;

➢ Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com