ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richard Meier


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Arquitecto Richard Meier (Newark, 1934) Richard Meier es un arquitecto estadounidense muy conocido y famoso en el mundo del diseño, por sus grandes proyectos. Meier nació en Newark, New Jersey en 1934. Cursó sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Cornell, obteniendo el título de Arquitecto en 1957.

Comenzó su vida laboral en compañías como "Skidmore Owins" y "Merril and Marcel Breuer" para después establecer su propio estudio en la ciudad de Nueva York desde 1963. Meier se ha desarrollado en todos los aspectos posibles dentro de la Arquitectura. Sus proyectos han incluido desde grandes residencias hasta grandes hospitales, pasando por museos y edificios comerciales en Estados Unidos, Europa y Asia.

En total, Richard Meier cuenta con 75 proyectos en su curriculum a lo largo de 42 años de vida profesional. Entre los que destacan: el "High Museum" en Atlanta; el "Frankfurt Museum for Decorative Arts In Germany"; el "Hartford Seminary en Connecticut; el "Centro de Desarrollo de Bronx en Nueva York; el "Paul Getty Center" en Los Ángeles. Todos estos últimos, han recibido grandes premios como " National Honor Award" del Instituto Americano de Arquitectos. .

In 1984, . Richard Meier fue galardonado con el premio "Pritzker de Arquitectura" el cual es considerado el máximo honor para un Arquitecto, equivalente al premio Nobel en otras áreas.

Richard Meier ha sido un arquitecto que ha logrado esquivar todas las tendencias modernas como tales. Por otro lado, Meier ha sabido combinarlas con su propio estilo y diseño, el cual ha sido su característica básica a lo largo de los años. Este estilo, se basa en paneles sobrepuestos, cristal, y formas "neo-.curvas", además de el uso del color de una forma natural y elegante. Tods sus diseños son proyectados en base a 3 características específicas: luz, color y lugar. Esto quiere decir que Meier ha sido sumamente exitoso porque ha logrado combinar estas la luz y el color armónicamente de manera que se adecuen a la ciudad y el entorno. La mayoría de los proyectos de Meier llevaron muchos años antes de que se pudiera observar el resultado final, pero esto es lo que le da a este arquitecto la cualidad de entregar excelentes trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com