ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richard Meier


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 8

Richard Meier

Biografía

A los 49 años, Richard Meier fue el arquitecto más joven en recibir el galardón más importante de su profesión, el Premio Pritzker de Arquitectura. Poco después de recibir ese honor, se le concedió lo que es probablemente una de las comisiones más importantes del siglo XX, el diseño de The Getty Center, el complejo de arte de Los Ángeles, financiado por el J. Paul Getty Trust.

Al explicar sus propias raíces, Meier dice, "Le Corbusier fue una gran influencia, pero hay muchas influencias y están constantemente cambiando. Frank Lloyd Wright fue un gran arquitecto, y yo no podría haber hecho la casa de mi padre la forma en que lo hice, sin ser abrumados por el agua que cae ". Meier continuó: "Todos estamos afectados por Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto y Mies van der Rohe. Pero no menos de Bramante, Bernini y Borromini. La arquitectura es una tradición, un largo continuum. Si rompemos con la tradición o mejoramos él, todavía estamos conectado a ese pasado ".

En 1963, él estableció su práctica privada, y trabajando desde su apartamento, puso en marcha el negocio con una comisión por su madre y su padre, una residencia en Essex Fells , Nueva Jersey. En 1965, uno de sus primeros encargos residenciales, Smith House en Darien, Connecticut lo catapultó a la prominencia nacional. Mirando hacia atrás ahora, Meier habló de "la claridad del edificio, la apertura, la articulación directa de espacios privados y públicos, cómo se relaciona con la tierra y el agua . " Y añadió: "Ha sido más de 17 años, y lo que era innovador y capturó la imaginación y admiración un gran número de personas, entonces, es ya una parte de nuestro lenguaje, y en cierto modo se da por sentado hoy en día."

Otros encargos para viviendas particulares seguido, junto con algunos de los proyectos más comunes. En 1967, comenzó a trabajar en la conversión de los antiguos Laboratorios Telefónicos Bell, en Greenwich Village de Manhattan para dar cabida a unas 1.200 personas en 383 unidades de apartamentos. El resultado fue aclamado en la comunidad arquitectónica como la primera evidencia de que, en última instancia, los mayores logros de Meier podrían estar en más obras públicas más grandes a escala. "Esto también es un ejemplo de la rapidez con que asimilamos", dijo Meier. "'La frase," reutilización adaptativa,' ni siquiera en el lenguaje de entonces. Estábamos realmente pionera en una nueva área . "

En 1979, después de dedicar casi cinco años de trabajo para que, Meier completó otra obra, lo que llevó a Ada Louise Huxtable escribir en el New York Times , que la construcción avanza "práctica modernista convencional provocativamente más allá de los límites establecidos." El edificio que se refiere es conocido como El Ateneo, situada en las orillas del río Wabash en la comunidad restauración de New Harmony, Indiana.

En una escala aún mayor, el High Museum of Art de Atlanta, Georgia fue terminado en 1983. Se abrió al enorme atención de los medios y Paul Goldberger, crítico de arquitectura del New York Times , escribió en el junio de 1983 cuestión de la revista Vogue: "No es casual, entonces, que Richard Meier se está convirtiendo en uno de los arquitectos más prominentes de los museos."

Además de la High Museum, que ha diseñado un gran museo de Frankfurt, Alemania, una adición a la Des Moines Art Center en Iowa, así como muchos otros tipos de comisiones de todo el mundo.

Mención del Jurado

Honramos a Richard Meier por su inquebrantable búsqueda de la esencia de la arquitectura moderna. Ha ampliado su gama de formas para hacer que responda a las expectativas de nuestro tiempo.

En su búsqueda de la claridad y de sus experimentos en el equilibrio de la luz y el espacio, ha creado estructuras que son personal, vigoroso y original.

Lo que ha conseguido es sólo el prólogo de las convincentes nuevas experiencias anticipamos desde su mesa de dibujo.

Ceremonia

La Galería Nacional de Arte, Washington, DC

La Galería Nacional de Arte en Washington, DC fue creado en 1937 por una resolución conjunta del Congreso, aceptando el don del financiero y coleccionista de arte Andrew W. Mellon. Las pinturas y obras escultóricas dadas por Andrew Mellon sobre su muerte en 1937 se han formado un núcleo de alta calidad en torno al cual las colecciones han crecido. Los fondos para la construcción del Edificio Oeste fueron proporcionados por el AW Mellon Educativa y Charitable Trust . El 17 de marzo de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt aceptó el edificio terminado y las colecciones en nombre del pueblo de los Estados Unidos de América .

El de la galería East Building, ubicado en las tierras retiradas de la resolución del Congreso original, fue inaugurado en 1978. Diseñado por el premio Pritzker IM Pei, la geometría dramática responde bien a la imponente 1941 West Building, que está situado al otro lado de una plaza. Para corresponder en textura y color al edificio original, el nuevo se enfrentó dentro y por fuera con mármol rosas de lavanda de la misma cantera, en Tennessee. Puentes y entrepisos crear potentes espacios verticales en todo el edificio del este. Cuando los visitantes dejan una exposición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com