ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuación de la modernidad, Richard Meier - Casa Smith.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

CATEDRÁTICO

Coatzacoalcos, Ver.,  26  de Octubre del 2017.

[pic 5]


Autor: Joselyn Atala Santopietro de la Cruz   <>.

Nombre del libro: Ausente.

Bibliografía: Santopietro de la Cruz, Joselyn Atala, “Ausente”, México, 2017.

OBJETIVO:

Narrar las experiencias y emociones en un periodo de la vida del autor, que la marcaron de manera considerable.

RESUMEN.

Ausente, de la escritora Joselyn Atala Santopietro de la Cruz, narra las experiencias que tuvo ella como personaje principal con un joven de nombre Alessandro durante casi un año. En este libro Luna (nombre de la protagonista) describe las huellas que este chico deja en su vida, un amigo que sentimentalmente significo mucho para ella.  

Alessandro hace todo por adentrarse en la vida de Luna, interesarse en su día a día; ella, aunque gustaba de algunas compañías y amistades se sentía sola. El aparece en un momento inesperado en la vida de Luna, llega a sacarla del hoyo que ella se había creado, en el que estaba hundida.

Luna narra las etapas que pasó con su ausente, fue feliz, fue triste, se deprimió, tuvo caídas en cuanto a estabilidad mental y sobre todo fue el amor de su vida. Alessandro llenó el vacío que había en su mente y su corazón, por lo cual ella agradece cada detalle y tiempo sea pequeño o grande que en su momento le dio.

Para Luna todos en el mundo  tenemos un Ausente.

ENSAYO: “El ausente de Luna”.

Alguna vez comento ella “Al pasado que me atormenta”. La pregunta del millón, ¿que puede atormentar a una chica de esa edad?, el ¡amor! , lo dudo, los problemas que colocan en un vacío a la protagonista no parecen de gran importancia. Es probable que a esa edad  existan problemas familiares, al estar en una etapa en la que ser joven requiere de más libertad. Pero para que llegar al extremo de querer lastimar al cuerpo, lastimar el alma si existe un mundo el cual recorrer. Es cierto también que a esa edad las hormonas están al mil, y la necesidad de un compañero al cual contarle todas las vivencias, compartir su existencia es de vital importancia.

Pero como hacer confidente a alguien sin conocerlo, como saber que sus palabras no son falsas si solo lo percibes a través de unos mensajes, ¿en verdad es él o la persona que tú deseas? Todo puede pasar si no estás con el físicamente, en una conversación o te enamoras o te desilusionas,  si solo lo conoces por una pantalla, una imagen, una ilusión que la mente ha creado.

Es ahí donde amigos, familiares, etc., tratan de involucrarse en tu vida personal, pero con qué fin, de saber si alguien te ha cambiado, si ha invadido ese vacío de tu corazón y tu mente. Realmente quieren ayudar o solo quieren saber en que terminará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com