ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RICHARD MEIER


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

RICHARD MEIER

LA PUREZA DEL BLANCO

A partir del 8 de mayo de 2013, los espacios de la Fundación Bisazza acogerán una amplia retrospectiva de la obra del arquitecto estadounidense Richard Meier, quien también está diseñando una instalación específica para la colección permanente de esta fundación. La Fundación Bisazza de Diseño y Arquitectura Contemporánea celebra así los 50 años de actividad profesional de Meier, desde la apertura de su estudio Richard Meier & Partners, en Nueva York, en 1963.

Con un enfoque muy personal, en la exposición Richard Meier. Arquitectura y Diseño se incluirán algunas de las más obras más representativas del prestigioso arquitecto,premio Pritzker en 1984. Los proyectos presentados mostrarán su filosofía de diseño a través de una selección de modelos, bocetos originales, interpretaciones y fotografías, además de productos menos conocidos, como colecciones de vajilla.

Su claridad de líneas y armonía, la importancia que Meier concede a los espacios y a la luz podrá verse en algunos de sus proyectos, presentes en la exposición.

Richard Meier nació en Newark, Nueva Jersey en 1934. Se graduó de la Universidad de Cornell en 1957. Al terminar sus estudios viajo por Europa donde tuvo la ocasión de conocer a Le Corbusier que influiría mucho en su arquitectura. En 1963 fundo su propio estudio.

En 1984, el Sr. Richard Meier fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura, considerado el más alto honor del campo y, a menudo equiparada con el Premio Nobel.

Meier empezó construyendo casas unifamiliares cuya sencilla elegancia recuerda a las "villas blancas" de los años veinte y treinta.

• Sus obras se caracterizan por el aprovechamiento de la luz natural y por la creación de espacios, la claridad de líneas y a la armonía.

• En su inmensa mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día.

Richard Meier (1934) es un arquitecto estadounidense de origen judío, galardonado entre otros con el premio Premio Pritzker y la Medalla de oro de American Institute of Architects. Sus obra se ha centrado principalmente en museos, grandes mansiones, templos y oficinas, en los que destacaca la luz de sus espacios y el uso del color blanco, en donde los espacios armonizan con la naturaleza circundante

Meier, ha ejercido la profesión de arquitecto desde 1961 en los Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Escocia, Luxemburgo, Suiza y China

1957 - se licencia en arquitectura en la Cornell University de Ithaca

1963 - alumno de Skidmore, Owings & Merrill y de M. Breuer; Richard Meier abre un estudio en Nueva York dondecomienza su actividad profesional dedicándose a proyectar viviendas residenciales, villas, hospitales, museos y edificios comerciales.

1964 - da clases en la Cooper Union de Nueva York

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com