ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

omo ya se ha mencionado con anticipación, el desarrollo de una correcta toma de decisiones nos permitirá, entre muchas otras cosas, contar con una planeación adecuada. En la realidad existen varias alternativas para resolver una situación; las mismas surgen a través de la reflexión y análisis del contexto. La habilidad que te permite generar alternativas es tan importante como la de elegir la correcta. En algunas ocasiones, se requerirá que intervengan varias personas, que permitan visualizar la situación desde ángulos diversos.

Al evaluar adecuadamente las alternativas, podrás determinar cuál ayudará a cumplir con tu meta. Para tomar esta decisión, se deben tomar en consideración tanto factores cuantitativos como cualitativos.

Como imaginarás, no existe un beneficio específico de tomar una decisión adecuada, ya que dependerá del tipo de decisión que se trate y del tipo de industria en que se aplique; pero, sin lugar a dudas, los que hemos visto anteriormente sirven como referencia de la importancia que tiene desarrollar el proceso de manera adecuada y ordenada.

urante muchos años, se ha considerado que la toma de decisiones debe ser racional, pero en qué consiste ser racional. En primer lugar, se debe partir de una premisa fundamental, en la cual se defina cuál es la meta que se desea alcanzar; posteriormente, se debe considerar cuáles son las diferentes acciones que nos permitirían llegar a esa meta, de acuerdo a las necesidades y limitaciones de nuestro contexto específico. Esto no es suficiente, pues además se requiere contar con información y capacidad de análisis y evaluación, pues gracias a esta podremos determinar la mejor solución.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt