ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tareas  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

TAREA 1 de Reconocimiento del curso

Nombre de curso: 90001 – Proyecto pedagógico Unadista

Temáticas revisadas: Reconocerse a sí mismo y reconocer a los compañeros de grupo colaborativo.

Objetivos de la actividad:

Identificar el entorno virtual desde el cual se desarrollará el curso, considerando cada uno de los elementos que le permitirá apropiarse del manejo adecuado del curso y de su contenido.

Considerar que los estilos de aprendizaje están direccionados a la creatividad, al aprender a aprender y en ser constructores de conocimiento. Siempre recordando que “el único hombre educado es el hombre que ha aprendido cómo aprender, cómo adaptarse y cómo cambiar” (Rogers, 1975).

Guía de la actividad

TAREA 1 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Para esta actividad lo primero que debe hacer es actualizar su perfil. Es importante que actualice su perfil, recuerde seguir las siguientes instrucciones:

• Al ingresar al campus virtual con su nombre de usuario y contraseña (Campus 0), de clic sobre su nombre y en Editar información.

• Actualice el perfil e ingrese el correo electrónico institucional que debe ser de permanente uso.

• Agregue una breve descripción de sí mismo.

• Suba una fotografía suya en formato (.jpg).

• Publique su usuario de Skype (es importante tener este programa instalado en su computador).

• Al final de clic en el enlace actualizar información personal.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados. Contenido didáctico del curso Proyecto Pedagógico Unadista.

Tarea 1 de reconocimiento y autoconocimiento

Para identificar a sus compañeros, el tutor y el director de curso, la herramienta inicial de la cual dispone es el link de Participantes, donde encuentra el perfil de cada uno de los integrantes su Pequeño Grupo de trabajo, lo cual le permitirá tener una mejor interacción.

Actividad Individual:

En el foro dispuesto por el tutor con el nombre de “Act.2 Foro de Reconocimiento”. Es importante realizar una pequeña presentación donde se dé a conocer a los compañeros y tutor, el nombre completo, CEAD al que pertenece, Programa en el cual está inscrito, expectativas de su formación como profesional.

1. Para esta actividad se propone que usted en un texto de más de dos párrafos (15 líneas por los menos), dé a conocer una descripción detallada de los aspectos que se manejaron en la inducción que recibió en su CEAD donde está matriculado. En caso de ser un estudiante de extranjería o no haber asistido a la inducción, puede realizar la actividad desde la inducción virtual que realizo en su campus.

2. Para este punto se solicita al estudiante que adjunte el pantallazo que le brinda el aplicativo Prueba de Caracterización del Estudiante Unadista, al momento haber culminado el total de la actividad (Ficha información sociodemográfica y prueba de competencias).

Para obtener el pantallazo tan solo es que desde el teclado del equipo en el cual este trabajando pinche al tiempo "Impr Pant", "Print" o "Scrn" (situada al lado de la tecla "F12") y fn en el caso de un notebook. Para pegar el pantallazo al documento, se presiona “Ctrl +V” o con el ratón botón derecho se pega sobre el documento la imagen.

3. En esta parte de la actividad se propone que usted por escrito de a conocer el Reconocimiento que ha realizado del curso. Para ello en un párrafo no menor a 10 líneas, se pide identificar cada uno de los elementos que integran el protocolo del curso y una pequeña descripción de cada parte. Recordando que el Protocolo de curso es la introducción al módulo y es fundamental haber dado lectura a su

contenido de una manera adecuada antes de presentar la actividad de evaluación. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados. Contenido didáctico del curso Proyecto Pedagógico Unadista.

Tarea 1 de reconocimiento y autoconocimiento

4. En esta parte del trabajo se pide realizar el cuestionario de Estilos de Aprendizaje y entregar el reporte de resultados obtenidos. Uno de los recursos más importantes en la educación a distancia son los personales, por ello en este punto el estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com