ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruth Harkness


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

Ruth Elizabeth Harkness (21 de septiembre de 1900 - 20 de julio de 1947) fue una diseñadora de moda y socialité estadounidense, que viajó a China en 1936 y sacó el primer panda gigante vivo a los Estados Unidos, no en una jaula, ni con correa, sino envuelto en sus brazos.

Harkness nació en Titusville, Pensilvania. En 1934, su marido Bill Harkness había viajado a China en busca de un panda, pero murió de cáncer de garganta en Shanghai a principios de 1936. Su viuda Ruth, que entonces vivía en la ciudad de Nueva York, decidió completar la misión ella misma.

Harkness viajó a Shanghai, y con la ayuda de un explorador chino-estadounidense llamado Quentin Young, y Gerald Russell, un naturalista británico, lanzó su propia misión de panda. Después de pasar por Chongqing y Chengdu, el equipo llegó a una región montañosa, donde, el 9 de noviembre de 1936, se encontraron y capturaron a un cachorro de panda de nueve semanas de edad. El panda, al que llamaron Su Lin en honor a la cuñada de Young, fue alimentado con biberón fórmula de bebé en el viaje de regreso a Shanghai y los Estados Unidos. Su lin significaba la frase 'un poco de algo muy lindo'. Quentin emigró a los Estados Unidos en años posteriores y sintió que nunca se atribuyó crédito por su trabajo en la búsqueda del Panda.

El panda causó una gran sensación en la prensa estadounidense y finalmente terminó en el Zoológico Brookfield en Chicago[1] .

Harkness lanzó dos expediciones posteriores en busca del panda gigante. Harkness trajo de vuelta un segundo panda, Mei-Mei, en 1937. No regresó con un panda gigante en su tercera y última expedición.

Después de su paso por China y el éxito de su libro sobre su aventura con Su Lin, La Dama y el Panda. Harkness viajó por Perú, donde relató sus aventuras en Pangoan Diary, y México, donde escribió para la revista Gourmet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com