ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruth, El Libro


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Este cuento nos enseña que el verdadero amor en ocasiones tiene que acudir al sacrificio sin concesiones. Independientemente de nuestra suerte en la vida, podemos vivir de acuerdo a los preceptos de Dios. El auténtico amor y la bondad serán recompensados. Dios bendice abundantemente a quienes tratan de vivir una vida obediente. Vida obediente no permite "accidentes" en el plan de Dios. Dios se extiende a la misericordia misericordioso.

En este cuento nos explica la vida de Rut cuando en ese entonces los hombres eran muy importantes ya que hablaban sobre dios y que él era el que le ayudaba.

Una frase de Rut que a mí me llamo mucho al atención es que decía que “Donde quiera que vaya el hombre ahí ira la mujer y donde viva ahí vivirá” Yo lo entiendo como una frase muy sumisa, claro por una parte está bien digo siempre y cuando se hable de una matrimonio ya que cuando te casas supuestamente lo haces para toda la vida y si sería la obligación de una mujer seguir a su marido pero si hacemos caso a la frase seria como de olvidaros de nuestra libertad para dársela a nuestra pareja

Otra cosa importante de esto es que nos dice que se encontraban dos mujeres viudas y la suegras las mandaba que regresaran a sus pueblos pero en cambio Rut decía tu pueblo será mi pueblo y tu dios será mi dios esto a mí me da a entender que la mujer debe de ir a donde vaya el hombre sin que nadie se interponga entre ellos.

Cada vez más Rut convence a la gente con sus pensamientos ya que a la suegra de esas mujeres es decir Nohemí le hablando el corazón y cambio sus pensamientos ya que después de eso se alejó de ahí para después irse a otro lugar donde vivir se fue con toda su familia ya sean hijos, nietos, nueras pero por todo eso ellas sufrían pero nos dice Rut que dios la consuela y le da fortaleza para seguir adelante todo esto se puede decir que deben de luchar ya que ella enviudo pero dios es un hombre muy gentil que ayuda a quien lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com