ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustin


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

San Agustín:

Toda reflexión de San Agustín está dirigida hacia Dios o hacia el alma como un portan para llegar a Dios, la metafísica de este personaje está inspirada sobre todo en Plotino pero claramente corregido por los nuevos dogmas de la fe. La psicología de San Agustín está claramente dirigida hacia el pecado original ya que tiene que ver con todos los pasos de su pensamiento.

Él cree que el niño tampoco tiene un alma inocente, cree que ya se nace con el pecado original (toma el ejemplo de como se amamanta). Le da grados y funciones al alma en primer lugar la llama el principio vital que pertenece a la tierra y a las plantas en segundo grado tiene la vida sensitiva la cual señala el surgimiento del Anima que pertenece a los animales y al hombre (las funciones del anima se ref8eren a los sentidos externos en comunicación con el exterior <sentido interno>), e tercer grado lo llama animus que es el alma pensante y razonable propia del hombre.

Agustín piensa que el ser humano es un alma que utiliza un cuerpo, que siente por el cuerpo. Dice que el alma saca de su propia sustancia una imagen conforme al objeto que actuá los órganos sensoriales del cuerpo. Cree que a través de ciertos órganos, principalmente el cerebro el alma ejerce la actividad.

(Por lo que entendí él es empirista, ya que dice que el alma no puede tener ningún conocimiento de las cosas sin que antes el cuerpo use las sensaciones para sentir lo que conoce)

Y finalmente sobre la memoria dice lo siguiente: “Donde se aguarda el tesoro de innumerables imágenes de todos los objetos que de cualquier modo sean sensibles, las cuales han pasado al depósito de la memoria por la aduana de los sentidos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com