ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sección 1: Evaluar la competencia, capacidades y objetividad del experto de la Administración.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Datos del experto

Nombre del experto: Vilma Ari                         Profesión: Contadora    Colegiatura N° 1202

Nombre del asistente del experto: Zulma Flores     Profesión: Contadora    Colegiatura N° 0212

Sección 1: Evaluar la competencia, capacidades y objetividad del experto de la Administración.

El experto cuenta con experiencia ya que anteriormente trabajo haciendo auditorias en diferentes instituciones, en las cuales tiene buenas calificaciones del cuerpo profesional que integraba, además el experto redacto libros importantes.

Evaluación de la objetividad

El riesgo de que es la objetividad del experto se ve afectada, se incrementa cuando el experto es empleado por la entidad. Se considera quien revisa y cuestiona las conclusiones del experto y si el experto tiene líneas de reporte apropiadas en la entidad. También se considera el alcance de involucramiento del experto en la preparación de los estados financieros.

Las consideraciones para la objetividad del experto de la Administración son las siguientes:

 Se observa que el experto es manejado y dirigido apropiadamente, el experto no tiene funciones en la entidad, lo cual le permite actuar objetivamente sin presión alguna para alcanzar una conclusión en particular, en tanto el experto no tiene dependencia financiera o inversión en la entidad.

Sección 2: Obtener una comprensión del trabajo del experto de la Administración.

El trabajo del experto se relaciona con un asunto importante que implica juicios subjetivos y complejos, por lo tanto se observa que el experto tiene una comprensión de la naturaleza, alcance, objetivos del su trabajo, resultados que debe obtener y la documentación que deberá de presentar al terminar su trabajo.

Sección 3: Evaluar el trabajo del experto de la Administración.

El auditor se encargó de evaluar, revisa y calificar el trabajo del experto como parte de la auditoria, por lo tanto se concluye con que el experto es de gran utilidad y fiabilidad en su trabajo realizado en el periodo determinado.

Sección 4: Concluir si el trabajo del experto de la Administración es adecuada para los propósitos del auditor.

El auditor determina que el trabajo del experto resulta adecuado y suficiente para permitir que el auditor saque conclusiones con respecto a los objetivos actuales de la auditoria.

El auditor determina que el trabajo del experto fue muy bueno por lo cual no necesita tomas pruebas adicionales para lograr una evidencia de auditoria puesto que el trabajo del experto si las proporciono en el periodo determinado.

El auditor tuvo acceso a todos los documentos de trabajo, documentación de apoyo e informes del experto donde observo que dicho acceso no ocasiono problemas legales, por lo cual el grado de utilidad y confianza en el trabajo del experto es suficiente

Sección 5: Control de calidad en la selección del experto

El control de calidad debe cubrir los siguientes objetivos:

  • Tener una seguridad razonable de que, cuando sea necesario, el auditor solicita una ayuda de personas u organismos, internos o externos, que tengan niveles adecuados de competencia, juicio y conocimientos para resolver aspectos técnicos.
  • La formación exigida por los requerimientos de calidad del experto proporcionara al auditor los conocimientos necesarios para proporcionar una opinión más adecuada esperándose que el experto proporcione las evidencias del caso.
  • Asimismo, el auditor se puede encontrar que con determinadas entidades están obligadas por su normativa reguladora específica a presentar algunas partida integrantes de sus estados financieros, a valores razonables o reales, valores por expertos independientes, incluso que a estos efectos, se encuentre regulado por parte de los órganos reguladores competentes tanto la actuación de dichos expertos como el modelo de informe que deben emitir.
  • En el uso de informes de expertos independientes, el auditor debe observar los lineamientos que señalan que: el auditor de estados financieros en la ejecución de su trabajo y en la emisión de su informe actuara con la debida diligencia profesional.
  • Por lo tanto, se entenderá que el auditor cumple  con la norma citada en el párrafo anterior cuando, con respecto al informe de un experto independiente, ha llevado a cabo los procedimientos que se especifican en esta norma.

Comentarios:

Este formato es de mucha importancia puesto que nos ayuda a evaluar la competencia, capacidades y objetividad del experto de la administración, como también obtener una comprensión de su trabajo, evaluar el trabajo del experto de la Administración y finalmente concluir con que si el trabajo del experto de la Administración es adecuado para los propósitos del auditor.

Conclusiones:

Con la ayuda de este formato llegamos a la conclusión de que al seguir todos las etapas del proceso para el experto de la Administración es necesario puesto que nos ayudara a tomar buenas decisiones para la auditoria que se debe llevar a cabo

Recomendaciones:

Se recomienda seguir todas la etapas de este formato de auditoria por ser necesario para el proceso de auditoria

Realizado por:

Yelitza Milenka Bailón Ari

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com