ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA °1 Y °2 /UNIDAD 1/ 5° ADMINISTRACION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  4.607 Palabras (19 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 19

INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA II

PROFESORA: LIC. JUANA BEATRIZ LOPEZ CRUZ

ALUMNA: PINAL HERNANDEZ LILIANA

TEMA: COMPETENCIA °1 Y °2 /UNIDAD 1/ 5° ADMINISTRACION

PRODUCTO

INTRODUCCION

Es todo aquello que puede ofrecerse en un mercado y que es capaz de satisfacer un deseo o una necesidad.

COCA COLA

DESARROLLO

Este producto posee una fórmula de fabricación exclusiva, sabor único e inigualable

producto de excelente calidad y perfecto equilibrio de sus ingredientes en cuanto a dulzura, sabor y gasificación.

Sus atributos funcionales son muy claros ya que es una producto de colores muy visibles como rojo y negro ya que el liquidó es color obscuro y un sabor inigualable,

Su precio se adecua a todo tipo de consumidores posee un envase de diseño diferenciador e identificable en relación a su competencia, el diseño de su envase se asocia inmediatamente con la marca.

Su marca está posicionada a nivel mundial por su alto nivel de marketing que se desarrolla en todos los medios de comunicación a parte que su nombre es muy fácil de pronunciar, su atributo psicológico es muy fuete ya que los clientes les gusta mucho el sabor ya que sus presentaciones son de diferentes tamaños y sus precios son muy accesibles

Su envase es muy peculiares ya que están hechos de aluminio, plástico y vidrio cada una de estas presentaciones se puede encontrar de diferentes tamaños.

Su etiqueta representa mucho para este producto ya que tiene unos colores muy visibles y llamativos, En Coca-Cola creemos que la calidad y la seguridad alimentaria son la piedra angular de nuestro éxito, porque son una parte integral de nuestro legado y un fiel reflejo de nuestro lema "Producto perfecto, de confianza en cualquier parte".

COCA COLA se distribuye a nivel mundial son muy pocos los lugares donde no se distribuye este producto.

CONCLUSION: Coca cola es una gran empresa ya que sabe utilizar sus estrategias y muy buena publicidad este producto es consumido por muchos clientes ya que elaboraron productos para cada necesidad de cada cliente y puede ser consumible en diferentes edades.

MARCA

ETIQUETA

ENVASE

MEXICANA DE AVIACIÓN

Lanzamiento :

El 12 de julio de 1921 se funda, en el Distrito Federal, la Compañía Mexicana de Transportación Aérea (Compañía Mexicana de Transportación Aérea|CMTA). Inició sus operaciones con cuatro aviones Lincoln Standard de cabina abierta, capaces de transportar a un pasajero y 50 kilos de equipaje y correspondencia a la entonces increíble velocidad de 95 km. por hora. En su segundo año de operaciones habían registrado 1,956 horas de vuelo, con 10 biplanos Lincoln Standard, cantidad de horas que actualmente se acumula en menos de cinco días.

El 20 de agosto de 1924, en Tampico, los estadounidenses George L. Rihl, William Mallory, R. G. Piper y Carl V. Schlaet constituyeron la Compañía Mexicana de Aviación S.A. Bajo la nueva administración, las operaciones de la compañía se diversificaron, además del servicio de "taxi", se prestaban servicios a todo aquel que pudiera pagar un boleto de avión.

En 1926 se introdujeron servicios totalmente innovadores: el correo y la fotografía aéreos. En 1928 iniciaron operaciones vuelos hacia Mérida (MID), una de las ciudades cuna de la aviación mexicana.

El 23 de enero de 1929 se concretó la venta del total de las acciones de la CMA a Pan Am, y ese mismo año comenzó a operar la ruta hacia Villahermosa. La unión de ambas compañías favoreció su crecimiento y la internacionalización de CMA. La CMA inauguró la ruta internacional México-Tuxpan-Tampico-Brownsville, con el primero de cinco aviones Ford Trimotor, entonces recientemente adquirido y bautizado como "México". Con estos equipos se introducía el servicio de traslado masivo, ya que tenía capacidad para un sobrecargo y 13 pasajeros

CRESIMIENTO:

Fue a partir de la Década de 1930 hasta 1970.

Mexicana se convirtió en la primera aerolínea internacional en unir dos destinos en el extranjero: Browsnville y Guatemala. La ruta cubría las escalas de Veracruz, Minatitlán, Ixtepec y Tapachula, para continuar a la ciudad de Guatemala. La CMA contaba, además de los Trimotor Ford, con 8 Fairchild FC2, 3 Trimotor Fokker F10, 1 Trimotor Keystone y 2 Stearman, los cuales se utilizaron especialmente para el traslado de correo y el entrenamiento para pilotos.

En el transcurso de los años 30 se implantarían servicios a las capitales de El Salvador, Costa Rica, Cuba y a Los Ángeles, California, a la cual arribaba como la primera y única aerolínea extranjera.

Se inauguró su nuevo Centro de Simuladores de Vuelo, equipado con el simulador para aviones Boeing 727. En ese año se instituyó el premio Certamen de Eficiencia, y fue la estación de Mérida la que lo ganaría por tres veces consecutivas. Para poder conquistar ese trofeo, había que incrementar ingresos, pasajeros, carga, calidad en el servicio, entre otros. Fue don Carlos Roca Belmont (gerente regional de Mexicana) quien recibió ese reconocimiento de manos del director general de la empresa, don Manuel Sosa de la Vega, quien lo reconoció como monarca absoluto de Mexicana de Aviación. Este trofeo consiste en una réplica del Boeing 727-200 en bronce, y pesa 7 kilogramos. Después, éste se quedó en la estación de Mérida de forma permanente.

1974' La compañia Boeing Commercial airplane, en un hecho sin precedentes, entrega por primera vez en su historia 3 aviones B-727 de forma simultánea a Mexicana`de aviacion.

Ingresa la primera mujer piloto a una aerolínea comercial en México, ella fue Concepción Bernard, al año siguiente ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com