ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sección 1 CASO XEROX


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Administración III

Lic. Rolando Mérida

Sección 1

CASO XEROX

Astrid Lucía Orellana 1021610

Guatemala, sábado 17 de marzo 2012


Introducción

Xerox Company es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. La central está situada en Stamford, Connecticut, aunque la mayor parte de la compañía está situada cerca de Rochester, Nueva York, donde fue fundada. Se identifica tanto con su producto que el término "Xerox" se usa muchas veces para referirse a fotocopiadoras aunque sean de otras marcas, y en inglés se utiliza como verbo con el significado de "hacer fotocopias".

La compañía se expandió principalmente durante los años 60, convirtiendo en millonarios a algunos inversionistas que habían sostenido dolorosamente la empresa durante la lenta fase de investigación y desarrollo del producto. Los avances de la introducción de esta nueva industria permitieron a la compañía abrir el centro de investigación Xerox PARC, en Palo Alto,  California  en  1970  para el desarrollo de tecnología de punta. En el PARC han surgido cosas como las impresoras láser, el protocolo Ethernet, el ratón o el láser.

El FODA de la empresa no está completo, simplemente muestras las debilidades y una amenaza la cual me parece no es suficiente para una empresa tan grande y exitosa. Falto que integraran las fortalezas y oportunidades que tiene una empresa mundialmente conocida, se centraron simplemente en realizar un FODA con lo negativo, lo que afecta a la empresa; así como hicieron con el FODA del Outsourcing, que se concentraron en todas las áreas necesarias para poder analizar correctamente la empresa y después poder decidir que estrategias se van a utilizar.

Otro dato importante que demuestra lo grande que ha llegado a ser Xerox es la cantidad de empleados con los que cuenta actualmente. Hoy por hoy cuenta con 140,000 empleados en 160 países alrededor del mundo. [1]

Durante los últimos 40 años, Xerox ha demostrado liderazgo en materia de sustentabilidad ambiental y Ciudadanía Global a través del diseño de productos "libres de desperdicios" producidos en plantas "libres de desperdicios"; una inversión en innovación, que aporta beneficios tangibles al medio ambiente; el apoyo a proyectos educativos y comunitarios en todo el mundo, y muchas otras iniciativas integradas a la misión de nuestra empresa, conducida por la responsabilidad social corporativa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com