ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Administración


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Matrícula

Nombre del curso:

Fundamentos de la Administración Nombre del profesor:

Módulo: 1.Introducción a la administración en el siglo XXI

. Actividad: Reporte individual caso 1

Fecha: 16 de Enero

Bibliografía:

Galindo, M. Martínez, G. (2004). Fundamentos de la Administración. (5aEdición). México:Trillas.

Tzu, Sun (2006). El arte de la guerra. (1aEdición). México: Editores Mexicanos Unidos

Theodore, L. (1991). Comercialización creativa. (1aEdición). México:Continental.

http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/planeacionestrategica/

Título: Análisis para la diversificación de productos de Grupo Comercial Textil.

Introducción:

Grupo Comercial Textil es una organización dedicada a la comercializaron de productos textiles. Fundada en el año de 1995 por los señores Alberto Miranda Acres y Lino Dávila Aset, la cual fue creada para comercializar todos los productos de su filial Textiles Tuxpan la cual era una empresa exitosa y era líder en el mercado de telas y moda, orientada al mercado femenino.

Textiles Tuxpan se vio afectada por la devaluación de la moneda en 1994 lo cual la volvió en una empresa con problemas en el flujo de efectivo por lo que se tienen que implementar planes de acción y estrategias que permitan mantener la rentabilidad de Textiles Tuxpan así como de su filial Grupo Comercial Textil.

Desarrollo:

Grupo Comercial Textil se dedica además de la comercialización de productos textiles, al diseño y producción de colecciones de moda a través de telas y prendas de vestir pero se ha visto afectado por problemas financieros provocado por la crisis económica que han debilitado el sistema financiero de México lo cual ha obligado a la compañía Grupo Comercial Textil a incursionar en nuevos mercados y diversificar los productos distintivos que esta organización comercializaba.

Grupo Comercial Textil ha tenido que incursionar en el área de los disfraces que tiene un enfoque principal hacia disfraces de unos personajes de una serie infantil llamada “Power Rangers” lo cual le permitió a Grupo Comercial Textil colocarse como una compañía multinacional con buenos resultados en centro y Sudamérica.

La problemática del mercado de los disfraces es que no es un mercado estable ya que las ventas de este producto son por temporadas y no son un permiten una estabilidad comercial durante todo el año, es entonces que surge la problemática acerca del rumbo u orientación que debe de tomar el Grupo Comercial Textil.

¿Qué hacer para que las ventas de disfraces no cayeran?

Durante la visita de los directivos a la feria del juguete de Nueva York descubrieron que había juguetes novedosos que podían desplazarse en el mercado mexicano.

¿Según la situación de GCT que rumbo se debe seguir y que estrategia de crecimiento se debe adoptar para continuar siendo una empresa líder en el mercado?

Enfocados a que el éxito del negocio es crear y mantener al cliente tenemos que basarnos en el supuesto de que se tienen que producir y entregar bienes que la gente (cliente) desea bajo condiciones realmente atractivas como lo son funcionalidad, calidad, confiabilidad y competitividad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com