ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sigma: calidad total


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

II. Marco metodologico

2.1Tipo de investigacion

El tipo de investigacion que se aplica en esta investigacion es investigacion accion. Esta se puede definir como el conjunto de metodos que se realizan con el fin de mejorar el sistema educativo y social. Segun Latorre (2003),¡±la investigacion accion es como un estudio de una situacion social con el fin de mejorar la calidad de la accion dentro de la misma. La entiende como una reflexion sobre las acciones humanas y las situaciones sociales vividas por el profesorado que tiene como objetivo ampliar la comprension (diagnostico) de los docentes de sus problemas practicos. Las acciones van encaminadas a modificar la situacion una vez que se logre una comprension mas profunda de los problemas¡±.

2.2 Objeto de estudio y variables

En esta investigacion, el objeto de estudio es la comunidad estudiantil del TEC y la variable es la relacion interpersonal entre los estudiantes ya que el trabajo consiste buscar una solucion contra las debilidades sociales de los alumnos del TEC.

Tecnicas de recoleccion de datos

La tecnica de recoleccion de datos que aplico en esta investigacion es la encuesta ya que esta es una manera mas facil y simple para aplicar a muchas personas y las informaciones encontradas son precisas y destinadas al objetivo de esta investigacion. Las encuestas fueron aplicadas a los estudiantes del TEC con el fin de conocer sus entornos sociales y las relaciones interpersonales que llevan dentro de la comunidad. El instrumento paso mediantes los integrantes y analizara los datos obtenidos por medio del grafico circular y grafico de barra.

Los pasos por seguir y cronograma

Pasos Fecha

Analisis del problema: introduccion del informe tecnico Semana 1

Realizar la encuesta para la investigacion Semana 2

Recoleccion de datos y analisis de resultados Semana 3

Resultado final de la investigacion y posibles soluciones

Semana 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com