ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmund Freud VIDA Y CARRERA


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Biografías  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

SIGMUND FREUD

CLAUDIA MARCELA VALENCIA

NATALIA DOMINGUEZ

LAURA CAMILA DIAZ

NATALY ALEXANDRA MORENO

NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI PROGRAMA DE FORMACION

COMPLEMENTARIA

SEMESTRE

3-1

SANTIAGO DE CALI

2016

[pic 1]

VIDA Y CARRERA

 Comenzó su actividad profesional intentando aliviar a los enfermos neuróticos.

Nació en Freiberg, en la antigua Moravia, el 6 de mayo de 1856. A los 12 años hablaba 6 idiomas con fluidez. Los sueños de él eran heroicos y le molestaba el ruido.

Freud quería ser un investigador científico, decidió ser médico. Comenzó a investigar una nueva droga para conseguir fama llamada “Cocaína”, la recetaba como un remedio terapéutico ya que en la consumía.

Era un hombre muy depresivo y la cocaína lo aliviaba, utilizaba la cocaína para intervenir quirúrgicamente. Su especialidad eran las enfermedades nerviosas.

El comenzó la medicina practicando la hipnosis. Freud esperaba llegar a la segunda mente de sus pacientes y acabar con su histeria mediante la sugestión hipnótica.

El le llamaba la atención la sexualidad, sus pacientes le transferían sentimientos pasionales que tenían hacia sus padres.

Renuncio al sexo durante años y opto por la abstinencia. Se dejó atrapar por el encanto científico, el inconsciente y la sexualidad.

FRASES:

“Un hombre como yo no puede vivir sin un caballo de batalla, una pasión que le consuma un talento, yo he encontrado mi talento y es el servicio, no conozco limites mi talento es la psicología”.  Sigmund Freud

“Es un destino que nos mueven porque pudo haber sido el nuestro, quizás sea algo inevitable que dirijamos nuestro primer estimulo sexual hacia nuestra madre y nuestro primer odio e impulso asesino contra nuestro padre”. Sigmund Freud

Freud fue la primera persona en levantar sus propias defensas, vencer su propia resistencia e interpretar su propio inconsciente. Desarrollando un método de asociación libre que consistía en relacionar lo que viniera a la mente sin límite alguno, practicaba la asociación libre con sus propios sueños. Se desmayaba en presencia de hombres importantes y tenía adicción por el tabaco.

Freud realizo una pregunta el cual decía; ¿Qué pasaría si todos los niños en todas partes experimentaran sentimientos de amor y odio hacia sus padres, qué ocurriría si esos sentimientos fueran en parte del proceso de desarrollo del ser humano?

Tenía reputación de libertino lo cual escribía pornografía, no consiguió curarse de sus nervios pero supero su fobia a viajar. Un libro llamado la interpretación de los sueños era un diario de su autoanálisis.

La hija favorita de Freud se murió por desnutrición y neumonía. Argumento que hay un distinto en los humanos más allá del libido un instinto agresivo, un instinto mortal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com