ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lla Vida De Sigmund Freud


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Es en colonia, ciudad de Alemania, donde se ubica los orígenes de la familia de Freud. Ahí los antepasados vivieron muchos años hasta que en el siglo XIV o XV una terrible persecución contra los judíos los obligo a emigrar al este.

A mediados del siglo XIX Amalie Nathansohn de veinte años de edad se caso con Jakob Freud de cuarenta años y dedicado al comercio de lana sin mucho éxito.

Esta pareja engendro al fundador del psicoanálisis que nació el 6 de mayo de 1856 en Freirberg, Moravia, región perteneciente al imperio astro-húngaro (hoy, región central de la República Checa, cuyo nombre es Pribor)

En este apartado se hablara de la vida, obra y grandes aportaciones del fundador y creador del psicoanálisis Sigmund Freud.

El psicoanálisis y Freud son una especie de sinónimo. El genio de este hombre y su ferrea disciplina sellaron años de ardua labor científica transcendente para la humanidad entera. Una vez que se decidió por estudiar medicina, no tanto por una equivoca vocación sino por un propósito firme de saber, se entrego por completo a la investigación.

Freud comenzó a estudiar el hecho de que los enfermos neuróticos si bien estaban conscientes de que padecían una serie de trastornos importantes en su vida, su enfermedad no se manifestaba anatómicamente, es decir, no se descubría ninguna lesión física en su sistema nervioso. De ahí que el comenzara a preocuparse por estudiar el carácter mental, y no somático, de algunas enfermedades nerviosas. Tuvo que inventar muchos conceptos y desafiar al mundo de la medicina.

Después de un siglo de psicoanálisis, muchos de sus fundamentos han caído por tierra y no han faltado estudios serios que discutan la verdad acerca de los descubrimientos. Freud fue un genio de su tiempo que armo una teoría original y poderosa que desafio a la psiquiatría e incluso se convirtió en una especie de nueva fe.

El hombre, visto a través del psicoanálisis, encontró un camino para descubrir su transfondo, para comunicarse a si mismo y a su medico analista “todo lo que se refiere a lo mas intimo de su vida anímica, todo aquello que como persona social independiente tiene que ocultar a los ojos de los demás, y parte de esto, todo aquello que ni siquiera querria confesarse a si mismo”.

En los años de Freud era improrable que la teoría psicoanalítica pudiera tener éxito. Pero Freud tuvo mucho éxito; tanto, que casi se le iba de las manos. Además de su ingenio tuvo arrojo y acerto proclamar, rebatir, exponer sus ideas acerca del hombre y de las relaciones humanas.

CONCLUSION:

A partir de la lectura del libro “Los Grandes: Signando Freud” se concluye que Freud representa hasta la fecha uno de los mas grandes en el mundo de la psicología. Es el símbolo del psicoanálisis e inventor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com