ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos darnos cuenta, que este documental trata de la vida de Sigmund Freud


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Podemos darnos cuenta, que este documental trata de la vida de Sigmund Freud, el cual, nació el 6 de mayo de 1856, su padre que era un comerciante judío, a veces no ganaba lo suficiente para mantener a su numerosa familia, viviendo en un cuarto con dos hermanastros mucho más grandes que Freud. El padre, tenía 42 años cuando nació Sigmund, con su esposa que era apenas de 22 años, y esta era su tercera esposa.

Parte de la infancia de Freud fue difícil, ya que su madre perdió a un hermano, de 6 meses. Fue un impacto en la familia, pero siguieron adelante.

Su nombre provenía de un emperador, cuando era pequeño una campesina le dijo a su madre, que Freud estaba destinado a ser exitoso, a tener un gran futuro, y a ser grande en la vida.

En 1860, su familia decidió mudarse a Viena, donde el padre pensó en recobrar su trabajo de comerciante de lanas.

Cuando Freud tenía 10 años, y en ese entonces, tenía 5 hermanas y 1 hermano, su familia con el paso del tiempo fue creciendo. Era el único de los hermanos, el cual tenía su propia habitación donde todos los días se la pasaba encerrado estudiando y leyendo acerca de nuevos idiomas, aprendiendo todos los días. Comía en su habitación porque decía que así no perdía tanto tiempo. Era un niño genio, inteligente, era el que mejores calificaciones obtenía. Y eso para sus padres era un orgullo, por eso cuando su hermana tocaba el piano, Freud ordenaba a su madre que la callara, por consecuencia, el piano fue retirado.

A sus 12 años, leía Shakespeare en inglés y había aprendido más de 6 idiomas por su cuenta. Freud, a su corta edad, podía interpretar sus propios sueños, algo que no era habitual, le decía a su madre que sus sueños eran eróticos, y su madre estaba impresionada por lo que sabía hacer a corta edad. Podemos apreciar que Freud era un analista de los sueños cuando apenas estaba en la etapa de la adolescencia. Si no es que menos.

En el año de 1873, ingreso a la universidad de medicina, y el mismo hizo una investigación acerca de los órganos sexuales.

Convirtiéndose en médico, con la motivación de que estaba enamorado de su amada Martha, en ese entonces Freud tenía 25 años. Y claro, fue victoriano en su romance.

Su compromiso fue por 4 años, en los cuales solo se vieron en seis ocasiones, pero Freud le envío aproximadamente 900 cartas llenas de amor intenso, y pasión.

Tiempo después comenzó a estudiar una nueva droga, llamada cocaína, algo que pensó que le ayudaría a subir su fama. Ignorando que tenía  propiedades que podían dañar, que podían hacer que se volviera adicto. Nunca se volvió adicto, pero era adicto al trabajo.

Sigmund estaba especializado en las enfermedades nerviosas, como la histeria y otros trastornos.

Charcot inspiro a Freud a reconsiderar sus ideas y explorar el psique, denominaba la segunda mente lo que Freud lo acabo llamando el inconsciente, su trayectoria en medicina la comenzó practicando la hipnosis. Esperaba llegar a la segunda mente de los pacientes, ósea el inconsciente.

Prácticamente este documental nos habla acerca de toda la vida de Sigmund Freud, lo que vivió desde pequeño hasta sus últimos días, como cada persona, se casó a sus 30 años con el amor de su vida, Martha. Tuvieron 5 hijos, de los cuales se menciona que una de ellas se volvió psicoanalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (392.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com