ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silencios deseperados


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


[pic 7]

SILENCIOS DESEPERADOS

En la obra de teatro hablaron de temas muy importantes y peligrosos que pasan dia a dia con jóvenes de nuestra edad, el suicidio y el VIH, estos dos temas son reales, en la obra nos pusieron el ejemplo de un chavo con problemas familiares y que su familia no le hacia caso y el chavo por la depresión se suicido, y otro donde a un chavo le daba igual las cosas y se metía con quien sea y se contagio de VIH y se suicido.

En esta obra podemos notar que el tema principal era el suicidio, y lo usaban como una salida a todos los problemas, lo cual esta mal.

Pero ¿porque sucede esto? Desde mi punto de vista, y lo expuesto en la obra, la depresión es un factor muy importante, pues el individuo puede llegar a sentir que su vida y a no vale nada y que sin e la vida sería mejor, esto es muy común en chavos de nuestra de edad pues como sabemos están pasando por una etapa muy dura de la vida un transición en que dejan de ser adolecentes y se convierten en adultos, en donde ya sus actos tienen consecuencias muy marcadas en su futuro.

En esta transición hay muchos jóvenes que caen en el suicidio y no solo en eso, caen en las drogas y el alcohol, que al fin de todo termina en la muerte, si no se salvan a tiempo.

pero aun después de esto no esta claro el porque le suicidio? Bueno tenemos que tomar en cuenta que ,muchos de estos jóvenes, son de familias divorciadas o muchos no conocen a uno de sus padres, o simplemente son de familias disfuncionales en donde al joven nunca le han prestado atención.

Como consecuencia de ese tipo de vida llegan las malas decisiones y la depresión, al tener un vida así, son propensos a caer en las drogas, el alcohol, el sexo y el suicido, pues no conocen forma alguna de enfrenar sus problemas pues nadie les enseño a enfrentarlos.

Ahora bien, el VIH tenemos que entender dos cosas es un virus incurable pero tratable y que noes signo de suicidarse, si se que en muchos lugares aun al día de hoy las personas que VIH son mal vistas y son tratados con indiferencia y no debería ser así pues son humanos al igual que todos,  y no debemos dejarlos, si no todo lo contrario debemos ayudarlos pues necesitan de nosotros, simplemente tratándolos normal.

El suicidio no es la solución a nuestros problemas, todos digo yo tenemos un poco de culpa, pues aveses vemos a una persona que tiene problemas y nunca somos capaces de hacerla un pequeña platica para que la persona se sienta bien, a veces solo necesitan saber que no están solos y que pueden hablar con más personas, nosotros podemos hacer la diferencia y salvar a miles de personas con el simple hecho de decirles;” hola, ¿Cómo estas?”, apoyemos a estas personas pues a veces nuestros problemas no son tan grandes como creemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com