ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Catastro


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

En el sistema financiero actual del municipio de Arteaga se presenta una falta de campos de contenido de la información de las propiedades, el sistema se está volviendo inusual; el sistema actual que maneja el municipio de Arteaga es de cobranza de impuestos (predial, alcoholes, desarrollo urbano, etc.)

Las únicas formas de encontrar las propiedades o la información necesaria acerca de los usuarios, son por medio del nombre del propietario o por la clave catastral (un folio específico) pero también parte de esto trae como consecuencia la duplicidad de cuentas catastrales de los propietarios y esto a veces impide la realización de la búsqueda o el retraso de la misma.

Al sistema financiero del municipio de Arteaga le es muy difícil actualizar su padrón de contribuyentes, debido a que este pose una gran cantidad de folios financieros o folios catastrales; actualmente se encuentran encuadernados en el registro de la presidencia más o menos 29,000 predios o usuarios, pero según los registros actuales solamente cerca de 8,000 o 9,000 usuarios pagan el impuesto correspondiente o el importe debido de su o sus cuentas.

Actividades

1.- Investigar el funcionamiento del sistema actual e implementar la modificación del mismo para una mejora y un posible cambio radical.

2.- Se buscara una comparación de sistemas catastrales de diversos municipios distritales con el propósito de lograr la implementación mas equipada al resto de los sistemas mas actuales y de mayor y mejor aplicación.

3.- Detectar las mas avanzada tecnología en cuanto a los mejores sistemas universales catastrales para su posible aplicación en la modificación de que tratamos.

4.- Se tiene el objetivo de regularizar el padrón de contribuyentes del municipio de Arteaga a fin de que todos se encuentren regularizados en cuanto a sus propiedades.

5.- Agregar un sistema catastral que permita faciltar la búsqueda del predio o contribuyente asi como su ubicación y que el pago pueda ser por medio de internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com