ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información administrativa.El diario de Ana Frank


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]   [pic 2]

[pic 3]

Materia: sistemas de información administrativa.

Trabajo: El Diario de Ana Frank.

Lic. Ma. De la Luz Rodríguez Garza.

Alumno: Aricela Estefania Peña Cedillo.

Matricula: 15305780

1er semestre sección: A

Introducción.

Habla sobre la segunda guerra mundial y de una chica de 13 años que junto con su familia tiene que esconderse en una trastienda por el hecho de ser judíos se tienen que prevenir de los nazis. A través de la mirada de Ana Frank y gracias a su testimonio escrito, es posible conocer los horrores de la guerra y mantener viva la figura de esta joven aún después de su muerte.

Resumen.

Ana Frank nació un 12 de junio de al cumplir 13 años le regalaron un diario  y muchos regalos más pero sin duda el diario fue el mejor para ella. Ana comenzó a escribir su diario, en el empezó a hablar de toda su familia y de cada uno de sus compañeros de clase en el liceo para judíos.

En el año 1940 la época quedaba cancelada y los judíos no tenían muchos privilegios pues tenían que utilizar una estrella de David y no podían salir a juegos de entretenimiento.

En 1942 la familia Frank recibió un citatorio el cual era para su hermana Margot, querían a muchachas de su edad, Otto comenzaba a hablar del que sería su escondite y de las otras personas que iban a  vivir con ellos, entre esas personas estaban la familia Van Daan y el señor Dussel. Margot y Ana comenzaron  empacar cosas en sus mochilas, tiempo  atrás los papás de Ana comenzaban  a llevar cosas ahí, en algo así como una trastienda o sótano en donde iba a ser su hogar desde entonces, con ayuda de Miep y de su esposo Jan Hies le proveían comida y ropa; la familia Frank fue la primera en llegar a ese lugar que sería su escondite, sucesivamente llegó la familia Van Daan, Ana estaba muy contenta al saber que habría más personas en ese lugar, pero la llegada de Peter no le  agrado mucho pues tenía que convivir con él y además el si pudo llevar a su gato en cabio ella si tuvo que dejar a su gato Mortie, después de tener varios días ahí, Otto pidió la sugerencia de otros para haber si podían llevar a un integrante más que sería el señor Dussel, a Ana no le disgustaba lo que no quería era tener que compartir su pequeña habitación con él. Ana cumplió sus 14 y 15 años en ese lugar, comenzaba a ser una chica confundida, sobre su cuerpo creía que tenía l necesidad de tocar su cuerpo, quería que Margot o sus papás ele hablaran del tema pero ninguno de ellos lo haría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (277.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com