ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

1. DIFERENCIA ENTRE LA SOCIOLOGIA DEL TRABAJO EUROPEO Y LA NORTEMERICANA.

La diferencia radica en que la sociología de trabajo europea tiene marcada inspiración Marxista que toma como modelo de producción el trabajo como fuerza constitutiva y el efecto que este ejerce sobre cada individuo, lo mismo que el comportamiento de cada trabajador ante un determinado trabajo; mientras que la sociología del trabajo norteamericana está centrada básicamente en la industrialización y su impacto en la sociedad. Influenciado por el Taylorismo que busca aumentar la productividad y evitar que el obrero tenga control en los tiempos de producción, mediante realización de estudios científicos que buscan maximizar la eficiencia de la mano de obra, máquinas y herramientas.

3. REALIZA UNA DIFERENCIACION ENTRE SOCIOLOGIA DEL TRABAJO, SOCIOLOGIA DE LA EMPRESA, SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES, SOCIOLOGIA ECONOMICA.

La diferencia entre la sociología del trabajo, de la empresa, de las organizaciones y la economía es que:

La sociología del trabajo estudia especialmente las colectividades derivadas del trabajo donde la ocupación desempeña un papel fundamental.

La sociología de la empresa realiza el estudio partiendo de la empresa como institución social que está conformado por individuos organizados de forma racional.

La sociología organizacional busca comprender los fenómenos organizacionales partiendo de la idea que vivimos dentro de las organizaciones, como el estado, instituciones educativas etc. y la sociología económica estudia los fenómenos económicos , no como economía, sino como análisis socio lógicos de los procesos sociales de la actividad económica, integrada con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com