ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs Libro


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Carla Daniela Andrade Catacora Lic.: Monica Soriano

Resumen ¨El Camino de Steve Jobs¨

Voy a ser puntual, y tomare algunas citas del libro o frases que para mi marcan el liderazgo de Steve Jobs.

¨Los grandes productos viene de gente apasionada. Los grandes productos solamente vienen de equipos apasionados¨ .Ser apasionado por el producto con el que vas a innovar, amar lo que haces y tener perseverancia, y como Steve ser sordo al ¨no podemos¨, o ¨no debes¨.

Todo es acerca de la simplicidad del diseño, fijarse en cada uno de los detalles, siempre pensando el consumidor (como uno mismo, ¿Yo compraría el producto?), para que el pueda manejar el producto con naturalidad, como si fuera un instinto.

Valorar tu recurso humano, reconociendo a la gente por su desempeño y por sus logros, manteniendo la comunicación directa hasta con el miembro que ocupa el lugar más bajo en la jerarquía de la empresa, como Steve que felicito a uno de los vendedores, quien había atendido y ayudado a un cliente que muy satisfecho mando una carta a Steve Jobs para felicitarlo.

Crear una cultura de equipo, buscar gente no convencional pero muy transparente y sincera en todo aspecto, todo el equipo debe sentirse parte de algo, en este caso l producto, Steve motivaba a la discusión abierta, creando debates y haciendo que cada miembro aporte con su punto de vista.

¨Aprendiendo a reconocer una mala decisión y seguir adelante¨,

Uno debe reconocer el talento, como Steve decía ¨si no eres brillante eres un incompetente¨, contratar gente A, que sepa aceptar criticas y tenga una mirada fresca, algo que debes aprender en la vida no solo en las empresas es que una persona puede hacer una gran diferencia.y como Steve poder conquistar a los talentos,(como lo hizo con el director de marketing de pepsi )

Su liderazgo se basaba en estar en todos lados al mismo tiempo, motivando a sus empleados.

Después de todo el esfuerzo y talento de Steve lo sacaron de Apple, pero ¨lo que importa no es lo que pasa en tu vida. Lo que realmente importa s como reaccionas ¨frase que no dejo que Steve dejara su pasión.

La innovación lo caracterizo, queriendo cambiar el mundo con sus productos, también aprendió lecciones de que junto con otros puede lograr grandes cosas, siempre siendo evangelista de predicar su propio producto, frente a cualquier persona.

Conclusion:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com