ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS: El libro relata la vida del famoso fundador de apple


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

STEVE JOBS:

El libro relata la vida del famoso fundador de apple Steve Jobs, desde incluso antes de su nacimiento.

No contaré lo que opino de cada parte del libro porque eso sería hacer un seguimiento del libro, por lo que contare como ha afectado el libro a mi forma de pensar y como he interpretado los sucesos y las acciones que le ocurren y que hace el protagonista Steve Jobs.

Antes de comenzar mi interpretación del libro, creo necesario primero valorarlo; El libro de Walter Isaacson sobre la vida del fundador de apple es un libro, bajo mi punto de vista, objetivo, ya que en él, nos muestran todos los puntos que sabemos sobre Steve Jobs, desde los buenos como su creatividad, persistencia o iniciativa, como sus malos como su apatía o sus obsesiones.

 Ahora si hablare sobre mi interpretación; El libro me a parecido realmente interesante e instructivo, ya que muestra las acciones que toma el protagonista de una manera objetiva sin elogiarlo ni criticarlo. (A partir de ahora me referiré directamente a Steve Jobs en vez de al libro en sí). Lo primero de lo que te das cuenta es que Steve desarrolla toda su personalidad de sus circunstancias y se hace “diferente al resto” gracias a estas circunstancias, por lo que te das cuenta de que todos somos diferentes por cada una de nuestras circunstancias. Lo que creo que hizo que Steve consiguiera sus objetivos es, bajo mi punto de vista, su falta de miedo. Ya que Steve no se ve acomplejado por su entorno ni nada parecido, este lo adapta a él y saca y aprovecha todo tipo de oportunidades de él.

Otro de los puntos más fuertes en los que me fije en mi lectura y que creo que debería de tomar como ejemplo en vida, es que Steve nunca está cerrado a aprender. Ya que este entiende que hay cosas que él no puede hacer y que necesita aprender, y siempre está abierto a observar a otra persona para aprender de ella.

Ahora bien, yo personalmente no tomaría a Steve Jobs como ejemplo ni como ídolo, ya que este tenía una gran obsesión insana por algunos aspectos que lo llevaron a ser como fué (como su obsesión por las dietas extremas o no lavarse). También su carencia de empatía es un rasgo que le ayuda a centrarse en su objetivo sin tener en cuenta cuanto daño está haciendo a las personas de su entorno, y entiendo que esa obsesión pueda ser admirada por algunos, pero personalmente lo considero una desventaja y no una ventaja.

Por lo que mi conclusión final sobre El libro y sobre Steve es que se debería de tomar como ejemplo algunas acciones de Steve, pero no se debería de tomar como ejemplo a Steve Jobs como persona. Ya que aunque haya acabado siendo muy exitoso siempre ha dañado mucho sus alrededores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (187.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com