ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Conocimiento Libro De Steve Jobs


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

Gestión Del Conocimiento *

Capítulo 1 – La infancia. Abandono y Elegido

Infancia

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, nació un 24 de febrero de 1955. Sus padres biológicos fueron Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), quienes lo dieron en adopción después de su nacimiento. Al parecer decidieron la adopción por ser dos jóvenes estudiantes universitarios que no estaban casados por aquel tiempo, algo que no se veía bien en la sociedad puritana de su época (aunque más tarde llegaron a estar casadas durante unos años dando a luz a Mona Simpson, hermana biológica de Steve).

Joanne buscaba un matrimonio con cierto nivel y con estudios superiores pero lo único que encontró fue un matrimonio de clase media-baja de la bahía de San Francisco. El matrimonio que acogió a Steve fueron Paul y Clara Jobs quienes llegaron a adoptar una segunda hija llamada Patty en 1958. Aunque en un principio Joanne fue reticente a esta adopción, finalmente consintió bajo la promesa de la nueva pareja de que darían estudios superiores a su hijo.

Apartados De Interés

"Mis padres me entendían. Sintieron una gran responsabilidad cuando advirtieron que yo era especial. Encontraron la forma de seguir alimentándome y de llevarme a colegios mejores. Estaban dispuestos a adaptarse a mis necesidades".

Así pues, Steve no sólo creció con la sensación de haber sido abandonado en el pasado, sino también con la idea de que era especial. Para él, aquello fue lo más importante en la formación de su personalidad.

Según su padre, era importante darles un buen acabado a las partes traseras de los armarios y las vallas, aunque fueran a quedar ocultas. “Le encantaba hacer bien las cosas. Se preocupaba incluso por las partes que no se podían ver” una cultura enfocada a la calidad, un distintivo que lo marco en su vida; pues su respeto por hacer bien algo es el inicio de una pasión contenida desde pequeño.

"me aburría bastante durante los primeros años de colegio, así que me entretenía metiéndome en líos",

Y así fue. Su creatividad, evidentemente, necesitaba una vía de escape, sin embargo, a pesar de los continuos reportes de la escuela, en su casa jamás fue retado por ello. Al contrario, Paul Jobs había comenzado a tratarlo como un chico especial y con su estilo tranquilo pero firme dejó en claro que esperaba que en el colegio hicieran lo mismo:

"Verán, no es culpa suya (le defendió Paul Jobs ante los profesores, según relató su hijo). Si no pueden mantener su interés, es culpa de ustedes"

Nos surge en la mente inevitables preguntas ¿Qué pasaría si todos los etiquetados como "niños problema" tuvieran esta clase de apoyo en casa? ¿Por qué los padres no confían más en el potencial de los niños que son descritos y etiquetados como "problemáticos" según los estándares del colegio y de la sociedad?

Capítulo 2 – La extraña pareja. Los dos Steves

Juventud

Durante su juventud, Steve Jobs asistió a las escuelas Cupertino Junio High School y a Homestead High School en Cupertino, Cailfornia, ciudad que más tarde se convertiría en sinónimo de Apple. Luego del horario escolar, él solía asistir a conferencias y clases en Hewlett-Packard Company, en Palo Alto, también en California. Tiempo más tarde consiguió un trabajo de verano en esta empresa, donde conoció a otro personaje emblemático de la tecnología y de la famosa manzana: Steve Wozniak.

Apartados De Interés

El padre de Woz le enseñó algo más que quedó grabado en su personalidad infantil y socialmente disfuncional: a no mentir nunca. «Mi padre creía en la honradez, en

la honradez absoluta. Esa es la lección más importante que me enseñó. Nunca miento, ni siquiera ahora». (La única excepción parcial se producía cuando quería gastar

una buena broma.) Además, su padre lo educó en una cierta aversión por la ambición extrema, lo que distinguía a Woz de Jobs.

Entonces tuvo lugar un hito importante, que estableció una pauta en su relación: Jobs se le ocurrió que las cajas azules podían ser algo más que una mera afición. Podían construirlas y venderlas.

Capítulo 3 – El Abandono De Los Estudios

Plenitud Del Conocimiento (Aprendizaje Selectivo)

Los padres adoptivos de Steve no tenían una educación universitaria y cuando su madre verdadera supo esto, no quería firmar los papeles de adopción, solo lo hizo cuando ellos prometieron que Steve asistiría a la universidad. Y, cumplieron su promesa.

Steve llegó a la universidad, se graduó de la escuela superior y comenzó a cursar estudios en Reed College, en Portland, Oregon.... en medio de la pobreza, dormía en los dormitorios de sus amigos, echado en el piso, recolectaba botellas vacías para obtener los cinco centavos que pagaban por ellas y caminaba cada domingo 7 millas a un templo Hare Krishna para conseguir una comida gratis y nutritiva, aunque fuera una sola vez a la semana. Esto se volvió en una gran carga para él, así que Jobs abandonó estos estudios luego de un semestre pero siguió asistiendo como oyente a aquellas clases que consideraba interesantes, por curiosidad y por amor al aprendizaje.

Apartados De Interés

Durante esos años, los que él llamó algunos de los años más maravillosos y apasionantes de su vida, En adición, es en este momento cuando conoce la caligrafía (gracias a una de las clases a las que asistió por curiosidad), gracias a una clase de tipos de letra, aprendió la diferencia que había entre las diferentes fuentes, el espacio que se debía dejar entre las letras y los principios del maravilloso mundo de la tipografía. Así fue que, con la ayuda de una experta en estas lides, Susan Kare, creó los tipos de letra que vendrían con la primera computadora Apple, nombrados tras sus ciudades favoritas, Génova, Nueva York, Toronto, Venecia, San Francisco... cambiando para siempre el mundo de la tipografía.un elemento, una característica que años después se traduciría en un pilar estético y en una marca distintiva de Apple.

Fuera lo que fuese lo que le interesaba, normalmente lo llevaba hasta extremos irracionales Friedland enseño a Steve a utilizar el campo de distorsión de la realidad.

Tras pasar algo de tiempo con Robert, parte de su carácter comenzó a pegársele

Clase de caligrafía, dónde su necesidad de saber más enfoco sus esfuerzos a una visión arraigada por transformar lo común en lo que vendríamos conociendo como innovación.

Influencias de época que calaron en la mente de Steve Jobs:

Timothy Leary un predicador que decía la frase "enchúfate, sintoniza y abandónalo todo".

Textos como be here now (Estate aquí ahora) que hablaba de meditación y droga por Richard Alpert.

Otro libro que influyo en Jobs "Diet for a Small Planet"(Dieta para un planeta pequeño) del frances Moore Lappé; Así mismo como con el libro "sistema curativo por dieta amucosa" de Arnold Ehret dónde género en Jobs la intención de ser vegetariano.

...

Descargar como  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt