ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO “LA BIOGRAFÍA DE STEVE JOBS” POR WALTER ISAACSON


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

26 DE JUNIO DE 2021

                             LILIANA RUIZ SOLANO

LIBRO “LA BIOGRAFÍA DE STEVE JOBS” POR WALTER ISAACSON

[pic 1]

Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1995, fruto de una relación entre Joanne Schiele Jandali Simpson y Adulfattah, fue dado en adopción a la pareja Paul y Clara Jobs. En su nueva familia creció juntó a su hermana Patty.

Cabe destacar que: no quiso conocer a su padre biológico; sí quiso conocer a su madre biológica; también quiso conocer a su hermana biológica, nacida después que él, la escritora Mona Simpson; con veintitrés años, la edad con la que sus padres le abandonaron, tuvo una hija con una novia, Chrisann Brennan, a la que abandonó.

Fue de su padre adoptivo, Paul Jobs, de quien adquirió su obsesivo afán por la perfección. Steve solía acompañarlo en la búsqueda de piezas de recambio para los automóviles que Paul restauraba y vendía para contribuir a un fondo para pagar los futuros estudios de Steve.

A Wozniak y a Jobs les apasionaba la electrónica, y cuando Wozniak se mantuvo fiel a los principios del Homebrew Club al repartir gratuitamente su diseño del Apple, fue Jobs quien insistió que les vendiera sus circuitos impresos a sus compañeros. Y fue así que, en aquel garaje familiar, Steve Jobs y Stephen Wozniac (Woz), junto con otros amigos, y Patty, la hermana de Jobs, armaron las 50 placas base del Apple I, diseñadas por Woz, un genio de la electrónica, adquiridas por Byte Shop, con quien había negociado Jobs previamente. Ahora que habían decidido crear una empresa, necesitaban un nombre, y Jobs propuso “Apple computer”, el hecho de que simplemente le gustaban las manzanas y seguía una dieta frugívora. Otra razón está en la simplicidad del nombre, que esta sea fácil de recordar y que cada que veamos una manzana pensemos en algunos de sus productos. Fue así que en el primer folleto que lanzó Apple, Jobs había escrito: "La sencillez es la máxima sofisticación".  

Cuando se constituyó formalmente la sociedad, Woz trabajaba como ingeniero para hp. "Crear una empresa me provocaba mucha inseguridad: me iban a pedir que diera órdenes a los demás y controlara su trabajo. Y yo sabía desde mucho tiempo atrás que nunca me iba a convertir en alguien autoritario", pensaba Wozniak. Pero fue Jobs quien quiso a pesar de la resistencia de Wozniak, convertir a Apple en una empresa, sacarla a bolsa y no repartir alegremente las opciones de compra de acciones entre los amigos que había empezado con ellos en el garage.

El autor nos dice que el criterio principal de Jobs para seleccionar a sus colaboradores era “que sintieran una auténtica pasión por el producto.” Jobs quería responsabilizarse “de toda la experiencia del usuario”, y no “para ganar dinero” sino para “crear grandes productos.” Solo quería a los mejores.

En presencia de Jobs, la realidad era algo maleable. Sus más íntimos colaboradores en los tiempos en que se diseñaba el primer Mac, denominaron este efecto como "El campo de distorsión de la realidad" podía convencer a cualquiera de prácticamente cualquier cosa y el efecto se desvanecía cuando el ya no estaba. Si una de sus argumentaciones no lograba convencer pasaba con gran destreza a la siguiente, en ocasiones era capaz de dejar sin argumentos, al adoptar de pronto la misma postura como si fuera la suya sin reconocer en ningún momento que él había pensado diferente.

Era capaz de engañarse el solo, eso le permitía que los demás se crean su visión del mundo porque le mismo la asumía y la hacía suya. Y eso lograba que Jobs inspirara a su equipo. Pero el nivel de exigencia de Jobs era brutal con sus empleados, fueran de la escala que fueran. Delegaba, pero lo controlaba todo. Valoraba el talento, pero si algo no le gustaba lo tiraba delante de las narices de aquella persona talentosa.

Jobs creía ser especial alguien elegido e iluminado. Contaba con una habilidad asombrosa para interpretar a la gente y averiguar donde estaban los puntos fuertes de su psicología, sus zonas vulnerables y sus inseguridades, podría sorprender a una victima desprevenida con un golpe seco emocional, sabía de forma intuitiva cuando alguien estaba fingiendo o cuando sabía de verdad como hacer algo. Además, tenía una habilidad de conseguir siempre lo que quería, evaluar a una persona y saber exactamente que decir para llegar hasta ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (103.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com