ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  8.964 Palabras (36 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 36

Introducción

Steve Jobs siempre tuvo en mente y como su máxima ideología que a sencillez es la máxima sofisticación, fue una persona que siempre esperaba alcanzar sus objetivos rápidamente.

Teniendo siempre principios hippy en su vida y desde siempre peso que todos contamos con un período de tiempo muy breve en este mundo.

En este ensayo hablaré de la vida resumida de Steve Jobs, de el comportamiento qué tuvo después de dejar la universidad al poco tiempo de haberla empezado, las costumbres que adoptó y las tendencias que se vivían en esa época, cómo todos estos factores influyeron de una manera exageradamente importante, para ser el Steve Jobs que conocimos.

Jobs siempre estuvo interesado en el diseño, el arte, la arquitectura, la tecnología, la estética y por supuesto la mercadotecnia, todas estas ramas le ayudaron a ser la persona exitosa que fue, siempre buscando el lado artístico de todas las cosas que lo rodeaban y esta ultima fue la clave de su éxito para el lanzamiento, presentación y comercialización de sus productos.

A lo largo de este ensayo se podrá leer y tener una idea más clara y concisa de las principales corrientes, movimientos y tendencias, como generadores de creatividad que lograron la formación de la empresa Apple y como fueron evolucionando estas tendencias hasta lo que la empresa es la actualidad.

Steve Jobs siempre fue una persona con grandes visiones, las cuales siempre eran muy diferentes a las de otras personas, desde que estaba en sus inicios de escuela dijo que en algunos aspectos muchas cosas no le gustaban, cuando iba a entrar a la universidad dijo que el quería algo que fuera muy artístico y algo mucho más interesante, que era por eso que contemplaba dentro de sus opciones al Reed College, el cual era uno de los más caros del país, el cual tuvo que dejar al poco tiempo después de haber ingresado por que costaba más de lo que sus padres podían permitirse, de hecho al principio se me hizo raro que haya querido dejar los estudios siendo que les puso un ultimátum que si no podía ir a esa universidad no iba a ir a ningún lado, entonces quiere decir que Steve Jobs fue desde siempre una persona muy aferrada a sus creencias e intereses, pienso que en parte estuvo bien que estuviera esa mentalidad, pero por otro lado no siempre es bueno aferrarse a imposibles o cosas que muy difícilmente puedan ocurrir.

Una de las cosas que más me pudo llamar la atención fue el desprecio que tenía Steve Jobs hacía sus padres en alguna etapa de su vida cuando menciona que cuando lo llevaron por primera vez a la escuela se negó a dejarlos entrar a la escuela y que nisiquiera se despidió ni dió las gracias, ósea sé que los adolescentes en estas etapas de nuestra vida tendemos a ser rebeldes en el máximo esplendor del asunto, pero la mayoría sabemos distinguir entre rebeldía y comportamientos exagerados.

Se menciona en el libro que la tasa de abandono de los estudios durante la década de 1970 era algo muy común y que la mayoría de los jóvenes tenían un estilo de vida hippy y liberal, en parte pienso que eso influyo en la vida y la decisión de querer abandonar sus estudios ya que los hippys tenían ideales de no ser consumistas, ni materialistas, entre otras ideas, y pues pienso que el hecho de tener que ir a la universidad, seguir reglas, un sistema, tener que cumplir con obligaciones, entre otros factores, lo hicieron sentir algo hostigado si puedo decir esa palabra, ya que como mencioné antes la ideología hippy es libertad al 100% sin opresión alguna.

A Jobs no se le daba bien aceptar un no por respuesta y el primer instinto que dejó crecer sin cortapisas fue la pasión por el diseño, fue con su pasión por el diseño donde se dio cuenta que para el no había imposibles.

Me siento identificado en algunas partes de la narración de su estancia en Reed, ya que pienso también que muchas veces los maestros nos dejan hacer que de carestía lógica o profesional, cosas que no tienen que ver con nuestra carrera o cosas que totalmente no nos van a servir para nada en la vida diaria ni mucho menos en la vida laboral, que es para lo que principalmente te enseñan algunas cosas o te dejan tareas de otras, pero pienso que dejar los estudios de esa manera tan drástica si afecto su vida, más que nada el tenía el remordimiento de que sus padres estaban gastando todo el dinero que habían ahorrado durante toda su vida para los gastos de su universidad, creo que la mayor razón de que haya dejado la escuela fue esa, y creo que si a Jobs no se le hubieran llegado esas oportunidades

que fueron la clave de su éxito, hubiera sido una persona común y corriente como lo es cualquier persona que deja sus estudios y se dedica a cualquier otro tipo de actividad.

Jobs sentía que uno de los elementos clave de la sencillez en el diseño era conseguir que los productos fueran intuitivamente fáciles de utilizar. Pero ambas características no siempre iban de la mano. En ocasiones un diseño puede ser tan sencillo y elegante que el usuario lo encuentra intimidante o difícil de usar.

El factor principal de los diseños de Jobs era tener que tratar de hacer que las cosas resultaran obvias de forma intuitiva.

Para Jobs no había detalle lo suficientemente insignificante, tenía una constante interacción con las artes y la tecnología en la mayoría de sus productos, la tecnología iba unida a un gran diseño, una imagen, una cadena de sensaciones, mucha elegancia, algunos toques humanos e incluso algo de poesía.

Después de dejar la escuela Jobs se adentró en ideologías, filosofías y formas de pensamiento que lo llevaronn a adoptar un nuevo estilo de vida, las cuales no eran muy ajenas al estilo de vida que llevaban la mayoría de los jóvenes en esa época, llego a tener ideologías demasiado hippy, como andar descalzo casi todo el rato y usar sandalias cuando nevaba, hasta llegar a juntar botellas vacías y venderlas a cambio de unas cuantas monedas.

A Jobs le encantaba aprender cosas nuevas, especialmente en aquellas ocasiones en las que sentía que la otra persona sabía más que él.

En la biografía se presume que Steve Jobs llego a la mayoría de edad en un momento mágico con LSD, incluso en etapas posteriores de su vida, atribuía a las drogas psicodélicas el haberle aportado una mayor iluminación.

Jobs describe el LSD fue una experiencia muy profunda, una de la cosas más importantes que le ocurrió en su vida, sus experiencias con algunas drogas psicodélicas reforzó su convicción de lo que era realmente importante para el: grandes creaciones en lugar de ganar dinero, devolver tantas cosas al curso de la historia y de la conciencia humana como fuera posible.

Varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com