ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

“Los Secretos de Steve Jobs”

Los últimos 12 años han sido revolucionados gracias al regreso de jobs, la música, cine, televisión y teléfonos celulares.

En una encuesta que se le hizo a jóvenes entre 12 y 17 años preguntando que quien era el empresario que admiraban más, Jobs encabezaba la lista con un 35%. Cuando se les preguntó que cual era razón por la cual es innovador de Apple era el elegido, el 61% de los jóvenes contestaron cosas como 'mejoró la vida lo de la gente' 'hizo del mundo un lugar mejor'. Sólo el 4% contesto por la riqueza o la fama, lo que eso nos hace pensar que la inspiración de este hombre el mucho mayor de lo que creíamos.

Después del regreso, y cuando se aprobó la campaña publicitaria Steve se involucró en el movimiento de la empresa.

Jobs y wozniak empezaron armando computadoras en un dormitorio de una casa paternal, y no fue creada para la venta, simplemente porque ellos quería una y tiempo después fue rediseñada para que sus amigos pudieran tener una igual para divertirse como ellos.

Existen 7 principios que impulsaron a Steve Jobs que nos sirven para pensar sobre nuestra carrera, empresa, clientes, etc.;

• Primer principio: 'Haga lo que le gusta', eso marca la diferencia.

-Siga sus instintos.

Steve dejo la carrera que cursaba ya que no lo hacía feliz, paso un año y medio viviendo la vida de los hippies universitarios hasta que se inscribió en una clase de caligrafía ya que le gustó algunos carteles por la universidad con diferentes fuentes y estilos, gracias a esta decisión cuando se diseñaba la primera Mac recordó sus clases de caligrafía y decidió integrarse una bella tipografía que personalizo las computadoras.

Cuando Woz y Jobs se conocieron pasaban horas hablando sobre electrónica, música e intercambiaban historias.

Durante una entrevista en 1995 Jobs dijo que dice que se puede conseguir cualquier trabajo como mensajero o cualquier otra cosa hasta que descubras cual es tu pasión realmente y dice que a menos que no te apasione lo que haces el trabajo de puede abandonar y puede llegar a tener algún problema.

En el 2005 dijo que cada quien tiene que descubrir lo que ama y para poder hacerlo bien tienes que estar satisfecho con eso y si no lo haz encontrado, sigue buscándolo y sabrás cuando lo hagas.

Cuando uno hace lo que le apasiona y usa las ideas para llegar a la meta, es posible que triunfes, cuando innovas la pasión por lo que haces no puede desaparecer porque se reducen las ideas para seguir adelante.

-Piense de manera diferente su carrera.

'La pasión, es el combustible emocional que impulsa la visión. Es a lo que usted de apega cuando cuestionan sus ideas y la gente no le hace caso, cuando lo rechazan los "expertos" y conocidos suyos. Es el combustible que lo mantiene vivo cuando no hay nada que justifique su suelo. Yo tuve la visión de crear un centro que cambiara lo que de decía sobre la gente pobre. Quería redefinir la forma en que pensamos sobre la pobreza' dice Strickland sobre cuál es el papel de la pasión en el éxito de sus innovaciones.

Los inventores, son por definición, fracasados.

James Dyson, era un ingeniero que le apasionaban las aspiradoras, gasto 5 años trabajando en la bolsa de capacidad de succión ya que mientras más limpiaba, menos poder de succión tenía y después de 5,126 veces logro una versión que funcionaba.

Habla de la determinación y de como cuando más quieres dejarlo todo, es cuando más empeñó tienes que poner en lo que haces.

Cuando alguien hace lo que ama, las cosas van pasando porque estas haciendo lo que realmente te apasiona y a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com