ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Madre se llamaba Florence de nacionalidad húngara, víctima del holocausto


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 5

infancia

Su Madre se llamaba Florence de nacionalidad húngara, víctima del holocausto. En 1958 el pequeño Eugene emigró a los Estados Unidos junto a su madre.

Sin ser un mal alumno, Gene no se interesa mucho por la escuela, en cambio se apasiona totalmente a la creación de historietas, una fascinación adquirida tras la llegada a Estados Unidos y el auge de las tiras cómicas en esos tiempos. Los cómics americanos son entonces una de sus más grandes pasiones con todos esos superhéroes con poderes ilimitados.

juventud

Al inicio de su juvenud cambio de nombre su nombre de Chaim Witz a Eugene Klein. Fue en el año 1964 cuando tendría la pelea con firi en Tailandia al presenciar el show de Los Beatles en el Ed Sullivan Show. Lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que podía causar el hecho de tener una guitarra colgada y cantar bonitas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años, formando la Long Island Sound. La explosión del rock inglés a fines de los '60 marcará toda su adolescencia, en la que tendrá una clara vocación de músico pero sin defraudar a su madre iniciando al mismo tiempo los estudios universitarios de Magisterio, que exigían solo dos años intensivos y así conseguría el título de Maestro de Primaria. Gene se la rebuscó, tocando rock en las vacaciones, estudiando luego en las praderas de Sullivan County pero componiendo su propia música, siempre influenciada por la invasión británica. Por ejemplo Cathedral, su nuevo grupo estaba basado en sonidos de órganos.

Nosotros hacíamos de Procol Harum en una música fuertemente influenciada por películas notables como "El fantasma de la ópera" o "El Jorobado de Notre-Dame" - recuerda Gene.

Meses después regresará al rock básico conociendo a quien sería su socio eterno e inseparable, Paul Stanley. Ambos iniciarían proyectos serios de grupos de rock, mientras que se autofinanciaban con trabajos efímeros como Maestro en el Harlem en el caso de Gene. Aun así, el apasionado joven no perdía el entusiasmo con sus fascinaciones artísticas. Tratando de llevar al rock sus hobbys caricaturescos, de su mente nacen las primeras ideas acerca de forjar un cierto espectáculo teatral, pero aún difícil de lograr hasta que el capital de dinero lo permitiese. Gene siempre tuvo tendencia de líder, sabiendo administrar lo conseguido y explotando las situaciones críticas para sacar importantes provechos como por ejemplo alquilar un loft, financiarse su propio equipo de luces y sonido para luego alquilarlos a otros grupos, y principalmente permitirse el goce de saciar su inacabada fama de mujeriego al tratar de tener novias por diferentes ciudades.

madures y personalidad

Gene es líder indiscutible de KISS, en sus primeros días era el único miembro capaz de conseguir los lugares para tocar, defender férreamente los intereses económicos y preservar el halo de ambición del que toda banda debe nutrirse para llegar a sus objetivos. Fue el que aprobó a Bill Aucoin como manager, el que tomó las manos de Neil Bogart para hacerlas aplaudir ante la primera audición por conseguir una compañía discográfica. En fin, esto habla a las claras del tipo de personalidad y lo convierte en un líder nato por excelencia, con la frialdad casi tangencial y pedante que lo caracteriza.

Maquillaje usado por Gene.

Con el correr de los años, aprovecha su fama para saciar su fantasía más grande: llegar a ser actor de cine. Con la película "Kiss meets the Phantom on the park" tuvo su debut,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com