ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TANATOLOGÍA FORENSE DEFINICIONES:  TANATOLOGÍA: La Palabra Tanatología Procede Del Griego, (tanatos: Muerte, Logos: Estudio).Es Parte De La Medicina Legal Que Estudia Todo Lo Referente A La Muerte Y Al Cadáver. Es La Ciencia Que Estudia Todos Los M


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

TANATOLOGÍA FORENSE

DEFINICIONES:

 TANATOLOGÍA:

La palabra tanatología procede del griego, (tanatos: muerte, logos: estudio).Es parte de la Medicina Legal que estudia todo lo referente a la muerte y al cadáver.

Es la ciencia que estudia todos los momentos de la muerte, las modificaciones del cadáver cuyo propósito por necesidades judiciales y legales es establecer la fecha de la muerte, la causa y los medios empleados para ocasionarla.

 VIDA:

Es el proceso que preserva la integridad física del cuerpo. La circulación, la respiración y el sistema nervioso hacen posible que funcione en el organismo el ciclo del oxígeno y este a su vez es el que hace posible la preservación de la vida.

 MUERTE:

Se define como la detención de los procesos físicos que mantiene la integridad funcional de un organismo, se corresponde a la perdida irreversible del equilibrio físico, químico, biológico de los individuos.

Es también definida como la cesación de la vida. Es un proceso que no consiste en la pérdida total y repentina de la vida, sino que es un acontecimiento lento y progresivo; se inicia en los centros vitales (nerviosos y cardíacos) y se propaga después al resto de los órganos y tejidos. Cuando cesa la función de los entes vitales se habla de muerte funcional y cuando el fenómeno se propaga al resto de los diferentes órganos y tejidos se habla de muerte tisular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com