ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanatología Forense


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Tanatología forense

Son los fenómenos o signos calavéricos que presentan una cronología. Se divide ese fenómeno en 3 momentos:

a) Inmediatos

b) Mediatos

c) Tardíos

Estos son consecuencias del cese de las actividades de los signos vitales.

Inmediatos: cuando acontece un paro respiratorio. En la muerte existe varias formas de manifestación: muerte real, la aparente, natural, cerebral, violenta, súbita o repentina, súbita de lactante.

Mediatos: determina el tiempo de muerte:

a) Lividez: manchas que aparecen en el cuerpo de color rojo o vinoso y aparecen en las porciones declives del cuerpo. No se encuentran en lugares donde se está ejerciendo presión. Aparecen después de las 2hrs aproximadamente y viene establecido de 18 y 24hrs.

b) Rigidez: inicia de las 2 a las 4 hrs y tiene un orden de aparición independientemente de la posición del cadáver. Empieza por la cabeza, la cara, el cuello, el tronco, extremidades y termina en los pies de 18 a 24hrs. Se presenta por parte de la energía, pero la rigidez total la encontramos de 24 a 30hrs.

c) Espasmo calavérico: tipo especial de rigidez que fija la última actitud vital del individuo y se presenta en distintas variedades y se localiza por mayoría en los infartos. Es un segmento corporal determinable.

d) Flacidez: inicia de las 24 a 30hrs y es cuando inicia la putrefacción y se presenta en el mismo orden de la rigidez. Es el producto de la desnaturalización de las proteínas que forman el musculo y su flacidez total las 48hrs.

e) Deshidratación: no tiene una cronología precisa pero se observa más en piel delgada (parpados, genitales), glucosa (labios, ojos).

f) Perdida de la temperatura: - calentamiento calavérico; cuando la temperatura ambiente está arriba de la temperatura normal.

g) Enfriamiento: el cual la temperatura es menor de 15 a 20 grados C. es la perdida de calor del cadáver y se dice que por cada hr se va enfriando dependiendo de la complexión del individuo, ropa, causa del deceso.

Tardíos: a) son fenómenos que debemos observar, como la;

Momificación: es la deshidratación rápida de los tejidos que evita que bacterias y enzimas los destruyan.

Estas se hayan en gran cantidad de sales y cuando el cadáver haya quedado expuesto a una temperatura elevada un medio con poca humedad y exista corriente de aire importantes.

b) destructores.

Putrefacción: se debe a acciones de las bacterias enzimáticas que actúan sobre los tejidos que contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com