ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talcott Parsons


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 13 de diciembre de 1902 en Colorado Springs y murió el 8 de mayo de 1979 en Múnich, fue un sociólogo estadounidense. Expuso el Estructural funcionalismo en sociología el cual sostiene que la autosuficiencia de una sociedad está determinada por necesidades básicas como la preservación del orden social, el abastecimiento de bienes y servicios, la educación como socialización y la protección a la infancia.

Fue profesor de la Universidad Harvard de 1927 a 1974 primero enseño economía y el 1931 paso a enseñar sociología, en 1944 obtuvo la cátedra de la misma disciplina en el departamento de Sociología y el 1946 y 1956 fue el jefe del nuevo Departamento de Relaciones Sociales; se destaco por divulgar los trabajos de Max Weber y se titulo para obtener su doctorado en la Universidad de Heidelberg en 1927.

Su sistema general para el análisis de la sociedad se encuentra desarrollado en obras tales como: La estructura de la acción social (1937), El sistema social (1952), Política y estructura social (1958), Estructura y proceso en la sociedad moderna (1960) y La teoría sociológica y la sociedad moderna (1960).

Desarrolla su trabajo en el marco de los estudios estadounidenses y la época en la que vivió, los puntos de su interés son la sociología empírica, la preocupación por los efectos del desarrollo, la urbanización y el Estado Keynesiano; el sociólogo recibe influencia de Max Weber, E. Durkheim y de Paretto. Su teoría Social es posible si hay un estado de bienestar con un orden social ya que si no es así se contradice y se dificulta su aplicación.

Acontecimientos más relevantes durante la época de Talcott Parsons

Año Histórico Económico Social Cultural

1910-1920 Primera guerra mundial

Tratado de Paz de Versalles

Hundimiento del Titanic Primera guerra mundial

Se inaugura el Canal de Panamá Primera guerra mundial

Creación de CNT en España

Revolución Mexicana

Primera Guerra balcánica

Revolución Rusa

Guerra Civil de Rusia Acuarela Abstracta de Kandinsky

La metamorfosis de Kafka

1920-1930 Descubrimiento de la tumba de Tutankamón

La caída de la bolsa de Nueva York Creación de la Unión Soviética

Primeros Juegos Olímpicos Descubrimiento de la estructura molecular de los polímeros.

1930-1940 Segunda Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com