ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Analisis Proyecto


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

¿Para qué le sirven determinadas conductas? Cuestiónese: si sabe que alguna conducta no le esta generando ningún beneficio, ¿Para que se sigue comportando de esa forma? ¿Busca los mismos modelos de comportamiento de sus padres o de alguna persona a la que usted admirara de pequeño? ¿Busca la aprobación de las personas? ¿Busca ser el líder o prefiere no estar a la vista de los demás? ¿Cómo consigue lo que quiere: pide ayuda, manipula, se impone, persuade, lo consigue por sí solo? Piense además en su tipo de personalidad (colérico, flemático, melancólico y sanguíneo) y las metas que este estilo se plantea.

B.3 TECNICA DE EXPLORACION TOTAL:¿Cómo todo lo que ha vivido se une? ¿Cómo se relacionana sus rasgos de personalidad? ¿Qué tienen en común todas las experiencias vividas en el pasado y en el presente? Trate de entender cada rasgo de su personalidad en conjunto, busque como cada rasgo de su carácter tiene sentido en determinadas situaciones y la forma en que se unen para resolver una situación. Busque como se unenlos 12 aspectos de la anamnesis: su situación actual con su lenguaje corporal, la forma en que Ud. se percibe, sus inferioridades orgánicas, la forma en que establece contacto con las personas, el nivel de vida que tiene, el tipo de relaciones de pareja que ha tenido, a lo que se dedica en su trabajo, la profesión que eligió, las experiencias vividas en su constelación familiar, la forma en que jugaba, las cosas que sueña, recuerda, etc.

B.4 TECNICA DE EXPLORACION LONGITUDINAL:En esta sección del trabajo, procure dividir su vida en diferentes etapas a su criterio: las diferentes fases que ha experimentado. Puede dividirlas por sentimientos, problemas vividos, momentos muy felices o experiencias que marcaron su vida. Explique cómo la dividió y porque la dividió de esa forma. Por ejemplo: puede haber tenido una etapa de “niño bueno”, luego una de rebeldía, o de soledad, buen estudiante, mal estudiante, etapa más feliz, etapa más triste, etapa de separación, etapa de confusión, etc. Además, trate de encontrar una secuencia entre cada una de esas fases: ¿Qué es lo que caracteriza a cada una de estas fases? ¿Qué lo hizo pasar de una etapa a otra? Trate de encontrar un sentido a cada cambio de etapa.

B.5 TECNICA DE EXPLORACION SOCIAL:Al iniciar este inciso, trate de describir que clase de gente lo ha rodeado a lo largo de su vida, como se manifiesta su Sentimiento Comunitario con las personas con las que convive: en que situaciones se eleva su sentimiento comunitario y en que situaciones decrece. Piense en la forma en que se cumplen los cuatro elementos que conforman el sentimiento comunitario, por ejemplo: grado de empatía, pertenencia, solidaridad y cooperación con sus padres, hermanos, familiares, compañeros de escuela y trabajo, pareja, hijos, país, etc . ¿Qué personas han afectado de manera positiva o negativa su vida y como lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com