ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Analisis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

La Familia Cutul

La familia Cutul está conformada por 5 integrantes, el padre, la madre y tres hijos, que viven en el área rural de la costa sur del país, por la falta de dinero el padre de los niños ha hecho de todo para que su familia no le falte absolutamente nada en su hogar, al darse cuenta el padre que no tiene solución de darle un buen futuro a sus hijos se mata el en una tina de agua, la madre se da cuenta y sale con un mar de llantos al ver lo que su esposo hizo. La madre de familia les comenta a sus hijos y se destrozan al saber lo que su padre se había hecho. La madre ha tenido que asumir esos roles y por una parte a recargado en su hijos con no solo con tareas del hogar sino afuera, para poderse alimentar.

Ella trabajaba lavando ropa ajena en diferentes casas, Lalo el hijo mayor de los tres hermanos cuenta con 16 años de edad lo tiene de aprendiz de carpintería sin embargo no ha avanzado en el aprendizaje porque está en su etapa de rebeldía por la adolescencia e incluso dejo de estudiar. Cupertina de 12 años es la encargada de hacer la comida en su casa, y ya no pudo estudiar desde hace dos años por motivo que cuando falleció el papa dejo de estudiar por lo que saco primer grado de primaria. Catalina tiene siete años es una niño muy traviesa ella se va con su mama pues no la puede dejar en casa porque siempre resultan peleas entre las mismas hermanas.

Catalina está presentando ahora un caso singular en donde la madre se sorprende preguntándose porque y no ha encontrado respuesta aluna puesto que Cata como así le dicen de cariño desde pequeña, se hace “pipi” nuevamente en la cama y ya no se quiere bañar sola, queriendo que todo el tiempo su mamá este con ella, además le contesta muy mal y es demasiado grosera. Doña Lila, la madre de familia, no le resulta diciendo nada sino todo lo contrario ella la consciente aún más creyendo que así la protege y la libera del dolor de la pérdida de su padre.

Cupertina al ver esto se enoja mucho y reprende contra su madre gritándole y haciéndole saber con fuertes y groseras palabras que le duele y que ella también es su hija y que deje de consentir tanto a su hermana solo porque es la pequeña, ha tratado de llamar la atención quemando a propósito la comida como los frijoles, somatando platos y dejando hasta de ultimo las cosas como una típica preadolescente con problemas.

Lalo al ver su situación lo que menos le apetece es estar en su casa, y lo primero que hace es salirse a la calle a pasar el rato, dejando de ir a la carpintería y aprendiendo a fumar con unos sus “amigos” de la misma calle.

OBSERVACIONES:

En la historia los distintos personajes presentan los siguientes Mecanismos de Defensa:

Doña Lila:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com