ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Obligatoria


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  4.531 Palabras (19 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 19

Estado de la técnica

La invención se refiere a un procedimiento para llevar a cabo la regulación del ángulo de barrido en una instalación de limpiaparabrisas con un motor reversible que está ajustado electrónicamente por medio de un control, cuyo eje motriz propulsa a un eje de apoyo de un limpiaparabrisas a través de un cigüeñal del motor.

Las instalaciones limpiaparabrisas para llevar a cabo la limpieza de las lunas de los vehículos automóviles comprenden, por regla general, un motor del limpiaparabrisas, que está configurado de tal manera, que una escobilla de limpiaparabrisas se mueva relativamente con relación a la luna del vehículo. Un movimiento de este tipo es transmitido hasta la escobilla del limpiaparabrisas a partir de un eje motriz del motor del limpiaparabrisas, a través de un brazo del limpiaparabrisas. De forma típica, el ángulo de barrido (WW) toma un valor 90 grados durante el movimiento de barrido y fija el campo de barrido y, respectivamente, fija la posición superior de la posición superior de inversión del limpiaparabrisas.

En una pluralidad de contextos se buscan posibilidades para llevar a cabo la regulación o el ajuste del ángulo de barrido. En primer lugar es deseable, en general, un campo de barrido, que pueda ser regulado de forma arbitraria, con objeto de que pueda ser empleado un solo tipo de dispositivo limpiaparabrisas para casos diferentes de aplicación y para diversos tipos de vehículos automóviles. Por otra parte, también puede ser deseable regular una instalación de limpiaparabrisas, prevista para ser montada en un vehículo, directamente después del montaje, con relación al vehículo concreto, puesto que una regulación del motor del limpiaparabrisas sería muy imprecisa a la salida de fábrica, como consecuencia de las tolerancias del vehículo. Por otra parte, a veces se piensa llevar a cabo configurar de forma regulable el campo de barrido al cabo de un funcionamiento prolongado en el vehículo automóvil incluso con fines de mantenimiento, por ejemplo con el fin de poder compensar el efecto del juego mecánico, que se forma en el transcurso del tiempo en las articulaciones y en los elementos mecánicos de transmisión.

Las posibilidades de actuación, pretendidas de conformidad con cada una de las aplicaciones consideradas, para llevar a cabo la regulación del ángulo de barrido, están naturalmente limitadas por la instalación de limpiaparabrisas, especialmente están limitadas por el tipo del mecanismo empleado para el limpiaparabrisas. De este modo, en el caso de los motores de rotación, en los cuales el ángulo de barrido el alcanzado sin sistemas electrónicos, únicamente por medio de las relaciones cinemáticas de la instalación de limpiaparabrisas, se requiere una modificación mecánica en el mecanismo reductor, con objeto de modificar el ángulo de barrido. Por el contrario, el empleo de motores de limpiaparabrisas, que están ajustados de forma electrónica, que se hacen trabajar de forma reversible, posibilitan un movimiento ajustado del ángulo de rotación, que abre nuevas posibilidades desde el punto de vista de la construcción y funcional para las instalaciones de limpiaparabrisas. En este caso puede fijarse de antemano la velocidad de rotación y el ángulo de rotación del motor, es decir el ángulo del cigüeñal del motor (MKW). Los motores reversibles ofrecen, por lo tanto, también nuevas posibilidades en lo que se refiere a la capacidad de llevar a cabo la regulación del ángulo de barrido.

Se conoce por la publicación DE 197 32 520 A1 un procedimiento para llevar a cabo la regulación del campo de barrido y/o de la posición de viraje en un dispositivo limpiaparabrisas con motor reversible ajustado de forma electrónica, en cuyo procedimiento es conmutado el procesador del control del motor del limpiaparabrisas a un modo de aprendizaje en una primera etapa del procedimiento, a continuación se lleva a cabo, al menos, un movimiento de barrido hasta que el movimiento sea limitado por medio de un tope, y se memoriza la limitación como posición de viraje de tal manera que, tras la conmutación al modo de funcionamiento, puede ser consultado tantas veces como se quiera el campo de barrido deseado con la correspondiente posición de viraje. Esta programación de la instalación de limpiaparabrisas para ser empleada en un vehículo determinado puede ser integrada, como sido propuesto más adelante, especialmente también de forma sencilla en el proceso de fabricación de la instalación de limpiaparabrisas. Con esta finalidad, el motor puede ser dispuesto en un alojamiento, a continuación se ordena un aprendizaje, que defina y que, respectivamente, limite el campo de barrido y se pone en marcha el modo de aprendizaje. Desde luego, existe la posibilidad de fijar de nuevo el campo de barrido por medio del modo de aprendizaje tras el montaje de la instalación de limpiaparabrisas, especialmente al cabo de un tiempo elevado de funcionamiento.

Otro tipo de la regulación del ángulo de barrido está dado durante los controles, que se llevan a cabo al final de la cadena de montaje, de la desviación angular de las instalaciones de limpiaparabrisas fabricadas, con respecto a un ángulo teórico de barrido, que está fijado de antemano para el lote de fabricación. Las instalaciones de limpiaparabrisas en los vehículos modernos requieren precisiones del ángulo de barrido cada vez mayores puesto que, de este modo, puede aumentarse la zona que debe ser limpiada sobre la luna. De este modo, las escobillas del limpiaparabrisas pueden llevar a cabo el barrido en la proximidad de la columna A. En el momento actual, la precisión del ángulo de barrido de una instalación de limpiaparabrisas está dada, de manera esencial, por una parte por la precisión de las piezas individuales (por ejemplo de la longitud del cigüeñal del motor, del balancín, etc.) y, por otra parte, está dada por las tolerancias de montaje durante la fabricación (por ejemplo posición angular del cigüeñal del motor).

En el momento actual son controladas de manera individual todas las instalaciones de limpiaparabrisas, al final de la cadena de montaje, con respecto a la precisión de su ángulo de barrido, siendo eliminadas aquellas instalaciones de limpiaparabrisas con una desviación demasiado grande con respecto al ángulo teórico de barrido.

Por otra parte, en la solicitud de patente alemana anterior, no publicada con anterioridad, con el número de expediente 10 2005 013 591.9, en relación con un desplazamiento de las fases de algunos grados, que ha sido propuesta con objeto de evitar colisiones entre dos limpiaparabrisas que se desplacen en sentidos opuestos, cuyo desplazamiento puede ser realizado, de manera especial, por medio de una desviación angular del cigüeñal del motor, provocada voluntariamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com