ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4- Ejercicio # 2


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Título: Biografía de Carlos Fuente

Carlos Fuentes Macías nació en la Ciudad de Panamá, el once de noviembre de mil novecientos veintiocho, hijo de padres diplomáticos, creció en un entorno cosmopolita, debido a la labor diplomática de su padres, radicando en diversas ciudades entre ellas Quito, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Santiago y Buenos Aires. En su adolescencia regresó a México, donde radicó hasta mil novecientos sesenta y cinco, aquí entró al bachillerato en el Colegio México de la capital. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtuvo el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos (hoy Centro Universitario México); se graduó en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Carlos Fuentes ha destacado en diferentes ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional, pues aparte de ser uno de los escritores latinoamericanos más influyentes, también ha destacado en la vida política y social del país, además en el ramo educativo sobre todo en el extranjero. En principio, destacan sus numerosos logros literarios que como novelista y ensayista ha tenido, pues al respecto ha sido candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones, ha recibido el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México.

De igual forma, es de elogiarse su desempeño como político y diplomático, pues ha sido delegado de México en numerosos organismos internacionales, asimismo, fungió como embajador en Francia y sus opiniones eran de gran influencia en la vida política y social del país, contando con una gran influencia tanto entre políticos e intelectuales.

Sin embargo a pesar del éxito, tuvo que afrontar la muerte de dos de sus hijos, primeramente, el cinco de mayo de mil novecientos noventa y nueve falleció su hijo Carlos Fuentes Lemus a la edad de veinticinco años , a consecuencia de hemofilia, enfermedad que padecía desde la infancia, tiempo después, el veintidós de agosto de dos mil cinco, se hija Natasha de veintinueve años, fue encontrada muerta en un barrio de Tepito, en donde presuntamente acudió a comprar narcóticos, a los cuales era afecta.

Dichos episodios, marcaron notablemente su vida, esto se puede advertir al analizar las novelas que escribió posterior a dichos eventos, un ejemplo de ello se puede encontrar en su novela Los años con Laura Díaz, publicada en mil novecientos noventa y nueve, en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com