ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Creo Dios el mal?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

¿Creo Dios el mal?

INTRODUCCION: Si supuestamente Dios creo lo que conocemos como el mal, entonces él no nos quiere porque el crea el mal para destruirnos porque el mal es lo negativo el pecado .entonces nos cuestionaremos porque si Dios nos ama como sus hijos y siempre nos quiere ver felices y satisfechos crea el mal pero porque y para que, tiene algún fin eso no lo sabemos pero seguramente si conocemos lo que hacemos y lo que no.

Nos cuestionaremos, pues si Dios no creo el mal porque él la biblia dice esto: formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. La verdad es que esto se refiere a que Dios sabe que existe el mal en el mundo y quiere demostrárnoslo en diferentes situaciones pero nosotros, sin darnos cuenta no dejamos que Dios nos muestre el camino correcto y muchas somos conscientes que algo está mal y simplemente nos dejamos llevar. Dios no creo el mal ya que él nos ama y nunca nos quiere vernos tristes. Dios nos da el libre albedrío de escoger que camino queremos seguir si el de él bien o el del mal.

.El mal en el mundo siempre ha estado presente tras la caída de Adán y Eva el mal parece crecer continuamente, de manera arrolladora E imparable pues cada día son más y más personas que no siguen los caminos y designios de Dios. El mal terminal siendo un actuar realizado por el hombre, pero influenciado por el demonio, no por Dios quien es infinito Amor. Si nos vamos a daños y desastres naturales como terremotos y deforestación son males causados por el hombre.

¿Quisiéramos que no existiese el mal?

Esto puede ser posible, pero no depende de Dios. Dios es bueno, y perfecto. Estas son las palabras del Génesis: “Y vio Dios que todo era bueno”. Dios creo al hombre libre, es decir, con el poder de decidir lo que hacemos, con el poder de hacer el bien o hacer el mal. Porque nos creó con un alma, nos da la libertad de hacer el bien o el mal. Tan grande es su amor que no interrumpe nuestra libertad. Quiere que nuestras buenas acciones y nuestro amor sean puros, auténticos y reales, y que vengan de nosotros mismos libremente.

Si queremos luchar contra el mal y desterrarlo del mundo, debemos comenzar por nosotros mismos. Somos los responsables de quitarlo del mundo, y lo haremos contraponiéndole el bien. Cristo, con su amor a nosotros hasta la muerte a la cruz, nos muestra que el sufrimiento es inevitable en esta vida, pero que puede ser una cosa buena y hasta causa de redención eterna.

Filósofo que sustente esto: Epicuro

Que dice el:

 Si Dios está dispuesto a prevenir el mal, pero no puede, entonces él no es omnipotente.

Si puede, pero no está dispuesto entonces él es malévolo.

Si puede y está dispuesto entonces, ¿de dónde viene el mal?

Si no puede ni está dispuesto entonces porque llamarle Dios

Mi opinión:

No estoy de acuerdo con su idea sobre si Dios creo el mal o no pero la respeto

Como ya lo dije el mal es uno de los dos caminos que Dios nos da la elección de escoger. Pues como conocemos Dios nos ama y es un ser supremo,  tanto es su amor por nosotros que Dio a su hijo,  por el perdón de nuestros pecados.

El mal no es producto de Dios, es el producto de las acciones del hombre y de la influencia del demonio.  Porque Dios a pesar de ser omnipotente creo al hombre y le dio la voluntad en elegir, al ser Dios y ser omnipotente no puede ir en contra de lo que el creo, pero él siempre nos coloca ángeles que nos ayudan   a escoger el camino correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com