ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas Aplicadas A La Administracion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Página principal » Temas Variados

La Teoria De Los Sistemas Aplicada A La Administracion General

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por brymic1213, enero 2012 | 13 Páginas (3237 Palabras) | 58 Visitas |

4.5 12345 (1)

| Denunciar |

SI QUIERES TENER SUERTE, HAZ CLICK TRES VECES...

Enviar

INTRODUCCIÓN

En la actualidad vivimos en una sociedad tan cambiante y dinámica lo cual nos plantea mayores retos en el momento de implementar un modelo para un desarrollo organizacional que nos brinde mayores beneficios y nos ayude a alcanzar las metas propuestas.

Por esta razón es muy importante tener en cuenta con que herramientas contamos y en este caso en particular implementaremos todo lo que nos brinda la teoría de sistemas y su aporte a la administración general. Además de conocer los conceptos y partes que la componen, cuales tendrán un mayor impacto, como también cuales pueden generarnos problemas y así estar preparados para responder de forma dinámica, adaptándonos a los cambios en poco tiempo, como también aprovechar cada beneficio que esta nos pueda brindar.

“la teoría general de sistemas fue presentada por el biólogo alemán Ludwing Von bertalanffy en 1925, no obstante fue solo después de la segunda guerra mundial cuando empezó a ser acogida en campos diferentes a la biología, hasta el punto en que hoy en día prácticamente ningún campo del saber escapa a su influencia” HERNAN ALVAREZ LONDOÑO UNIVALLE

En la teoría de sistemas existen grandes aportes como los que realizo Luhmann cuando nos habla de la teoría con relación a las sociedades contemporáneas, donde incorpora los avances recientes de las teorías de los sistemas para así poder explicar la complejidad de las sociedades modernas y su crecimiento. Para Luhmann existen tres sistemas que son: vivos, psíquicos y sociales que se diferencian por el modo en que cada uno reduce su complejidad para lo cual utilizan la diferencia como principio orientador y de procesamiento de la información, para sobrevivir un sistema necesita establecer una relación con el medio ambiente y trabajar de manera que todos obtengan resultados positivos.

Se puede observar la gran importancia de la teoría de sistemas ya que todos los campos de la ciencia e investigación apuntan cada vez más a discernir sus estudios... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com