ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir la Teoría General de Sistemas de Administración.


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Teoría General de Sistemas. 600 a 700

OBJETIVO DEL CONTROL: Definir la Teoría General de Sistemas de Administración.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 1.

  1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Según lo indicado por Sr. Ludwing von Bertalanffy, en su libro esta teoría no busca solucionar problemas o dar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

Es muy probable que la teoría de los sistemas sea la manera más amplia de estudiar los campos no físicos del conocimiento científico y que generan una integración necesaria en el área científica. La teoría General de Sistemas ; Son un conjunto de componentes  de  subsistemas que por razones lógicas y planificadas intentan dar una dinámica o proceso y más bien un movimiento a una red de comunicación y gestión  que  desarrollan actividades para lograr un objetivo  en el intento de lograr una dirección para lograr uno a más objetivos que se fundamentan en sistemas existentes dentro de sistemas que se van organizando,  para  otros los sistemas abiertos caracterizados por un proceso de intercambio que se desintegra cuando pierde sus fuentes de energía y el otro fundamento se dice que las funciones dependen de su estructura que permite que sea un sistema más flexible.  

Dentro de sus características más notables se encuentran;

Los propósitos u objetivos, que son todos los sistemas que están enfocados y direccionados en alcanzar las metas como objetivo  principal, también está el globalismo que son sistemas que están interconectados y que cuando se afecta a un sistema todos son afectados existe una relación de causa y efecto. Uno de ellos es la entropía que es la reacción de los sistemas al desgaste por falta de información y la organización se ve disminuida y se va haciendo más simple, desde este sistema nace lo que se conoce como homeostasis que es como el equilibrio de frente a cambios en los sistemas externos  del medio ambiente.

 

  1. Explique los distintos tipos de sistemas.

Existen una serie de sistemas y subsistemas pero cuando se analizan dependerá del enfoque, si será un sistema interesante o que tan amigable sea a los cambios y si este permite realizarlos.  

Uno de los tipos de sistemas es llamado sistema físicos o concretos son aquellos que son activos tangibles dentro de la empresa como lo son los equipos, maquinarias o terrenos y todo aquello que sea palpable al tacto y tienen la particularidad de ser cuantificables traducidos en moneda como capital. A diferencia de los sistemas abstractos que son los proyectos elaborados en papel los cuales están llenos de hipótesis e ideas que pueden ser o no dependiendo de sus características son aquellos que se obtienen con el pensamiento como ideas básicas y que debieran terminar en proyectos y otros sistemas serán los sistemas cerrados los cuales son sistemas completamente estructurados que también se les die que son mecánicos. Otro tipo es el llamado sistema abierto,  que son los más comunes de encontrar ya que permiten un control de sus entradas y posteriores salidas en los estados financieros de cada empresa, es un sistema más amigable para aceptar los cambios de aprendizaje y acepta con facilidad una auto organización. Los sistemas abiertos son la cura de otros sistemas ya que  restauran su propia energía y evitan el aumento de la entropía, esto permite un creciente orden organizacional.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com