ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thiago Silva, el central de explosión tardía


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Biografías  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

Thiago Silva, el central de explosión tardía

 

     El presente ensayo tiene como objetivo mostrar las dificultades en la vida de Thiago Silva los cuales le impedían trabajar para realizar su gran sueño el cual era jugar futbol en primera división, todo lo que ha logrado lo consiguió apoyándose en su consistencia diaria, su gran  fe y ha nunca darse por vencido algo que para mí es de respetarse, admirarse y tomar su vida como ejemplo para nunca darse por rendirse. Por lo anterior en la primera parte se hablara de la madre ya que al saber que estaba embarazada quería abortarlo, en la segunda parte se abordara la enfermedad a la cual tuvo que enfrentarse ya que esta lo dejaba imposibilitado de jugar futbol, y por último se mencionara lo que ha alcanzado hoy en día.

El camino de Thiago Silva hasta la madurez del estrellato no ha sido siempre tan exitoso como  ahora, el brasileño conoce el frío de la desgracia en el futbol, la dureza de no recibir confianza y hasta se quedó en el filo de abandonar el futbol. Por lo anterior no todo en su vida y carrera ha sido alegría y triunfos, su nacimiento se vio en riesgo, ya que su madre pensaba en la idea de abortarlo porque ella no tenía las condiciones para criar a si hijo, su madre de nombre Ángela cuenta que lloraba en el cuello de su padre diciendo: ‘papá, no quiero hacer un aborto, pero tampoco tengo condición para criar a un hijo. Esas eran las palabras y lo que pensaba hacer su madre, pero su abuelo lo convenció de no abortarlo ya que eso era un pecado.

La vida de Thiago y su familia fue dura y complicada, ellos vivían en la favela de Santa Cruz en la ciudad de Río de Janeiro. Era una favela conocida pero por sus problemas ya que los policías estaban siempre cerca por el peligro que existía ahí. El pequeño Thiago supo cómo evitar caer en las redes de la delincuencia que existía en su alrededor, una parte muy importante para lograr esto fue el futbol ya que, ocupaba su tiempo libre para dedicarse a entrenar y mantener su cabeza enfocada por otro camino.

Al principio el sueño de jugar profesionalmente se tornaba difícil ya que tenía baja estatura y su cuerpo era muy delgado incluso escuchaba críticas relacionadas con su físico, le decían que nunca llegaría hacer un buen jugador porque su cuerpo mostraba que estaba desnutrido, dejando de lado las criticas y a base de esfuerzo y mucha consistencia ayudado de su familia logro callar bocas gracias a su talento nato demostrando en la cancha porque se convertiría en una figura mundial.

Thiago silva logro debutar profesionalmente en 2004 con el equipo juventud en el  campeonato brasileño, en donde todo parecía felicidad ya que en su primer torneo logro un gran rendimiento futbolístico llenando el ojo de visores europeos quienes lo ficharon en 2005 para jugar en el Porto de Portugal, estando en este equipo empezaron los problemas en su carrera  ya que debido a lesiones y problemas respiratorios fue cedido al Dinamo de Moscú de Rusia, Sin embargo, en el Moscú con el frío intenso, los problemas de salud empeoraron y Thiago se vio dañado por la enfermedad de tuberculosis, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Siendo muy joven le tocaba empezar a luchar una dura pelea contra la tuberculosis dejándolo fuera de las canchas.

Caer en un hospital a temprana edad y a inicios de carrera es frustrante porque te deja imposibilitado de cualquier actividad y detiene tu crecimiento como deportista, es por esto que Thiago contaba que esta etapa fue la peor parte de su vida ya que día a día tenía que superar una batalla en el hospital incluso su madre mencionaba que aquella época era difícil porque al ver a su hijo en un cuarto internado para ella era deprimente, además era duro tanto para thiago como para su familia.  Para superar todo esto tuvo que luchar día tras día durante 6 meses para conseguir su recuperación y fue así que poco a poco se empezaron a ver resultados y con esto volvía a su cabeza el sueño de poder volver a jugar futbol, pero sobre todas las cosas deseaba poder salir del hospital para tener una vida normal sin tener que luchar contra alguna enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com