ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas Cook - uno de los mejores personajes de la historia de la industria hotelera


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Thomas Cook

Thomas Cook, nació en el año 1808 en Melbourne, Inglaterra. Fue uno de los grandes personajes en la historia de la industria hotelera, quien es considerado como uno de los principales iniciadores y propulsores del turismo moderno, así mismo como el primer agente de viajes del mundo.

Cook, a sus 20 años de edad, fue Ministro Bautista y miembro de la Sociedad de la Templanza, donde combatía junto a otras personas el alcoholismo y promulgaba la abstinencia. Así fue como en una reunión surgió la idea de alquilar un tren en el cual se llevarían a las personas que asistirían a un congreso en Loughborough, al cual fueron alrededor de 500 personas por un precio accesible (de un chelín), convirtiéndose así, en el primer viaje organizado de la historia (año 1841). Posteriormente, en el mismo año, Thomas Cook con la ayuda de su esposa, abrió un pequeño hotel llamado “Hotel Abstencionista”.

En el año 1844, Thomas Cook firma un contrato permanente con la línea ferroviaria de Miland, el cual le permitió abrir su propio negocio de excursiones por ferrocarril, gracias al cual, en 1846, organizó un viaje de 350 personas de Leicester a Escocia, negocio que lamentablemente quebró por falta de capacidad comercial. Pero en 1851 pudo reivindicarse llevando a 165.000 personas a un viaje con destino a Londres. En 1855 realiza el primer viaje organizado hacía el extranjero, el cual tuvo lugar en Londres, y que dio pie para realizar al año siguiente el “Grand Circular Tour” por Europa.

Uno de los emprendimientos más grandes e importante de Thomas Cook es la creación del “All Inclusive and Independent Travel”, en el cual el viajero que pagaba el servicio, iba de forma independiente, pero la empresa se encargaba del transporte, comida y alojamiento por un período de tiempo determinado, según la ruta que el viajero estimaba conveniente. Esta empresa se denominaba “Thomas Cook and Son”, empresa que creó junto a su hijo.

En el año 1866 creó el “Hotel Cupón”, el cual trataba de entregar cupones a sus clientes, cupones que les servían para comer durante el día o alojarse en lugares los cuales tuvieran convenio con su empresa. Posteriormente en el año 1867 inventó el Bono o Boucher, el cual trata de un documento que permitía al viajero utilizarlo en hoteles de ciertos servicios contratados y pre contratados por medio de una agencia de viajes. Unas de las grandes competencias de negocios que tuvo Thomas Cook fue la empresa “American express”, la cual fue creada y fundada por Henry Wells y William Fargo, quienes inicialmente se dedicaban al transporte de mercancías, pero que posteriormente se convirtieron en los dueños de unas de las empresas de viajes más grandes del mundo (entre los años 1860 y 1880).

Thomas Cook viaja a Holanda, Bélgica y Alemania en el año 1968, para estipular abastecimiento de servicio de trasportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com