ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Industria Hotelera


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.720 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LOS HOTELES EN COLOMBIA

Reseña histórica de la hotelería EN COLOMBIA

Los hoteles tuvieron su origen con el comercio impulsados por motivos políticos y culturales que hacían necesaria la construcción de edificación con el objeto de hospedar a personas.

En el siglo IV A.C En la ciudad de Olimpia se construyó la primera edificación con carácter de hotel, con el objetivo de hospedar a los atletas que participaban en las olimpiadas.

En América el primer hotel se construyo en México en el año de 1525. En Colombia el primer hotel fue fundado en 1889, su nombre era América, ubicado en la ciudad de Honda, esto debido a que el río Magdalena constituía la principal vía de comunicación al interior del país. En 1904 en Girardot, puerto fluvial se constituyo el segundo hotel conocido como San Germán, en 1916 en Cali se fundo el hotel Méndez, en 1918 el hotel Lusitana en Ibagué, en 1921 se creo el hotel Regina en Bogota, el primer hotel de lujo en el país. En Cartagena el primer hotel construido es el Hotel Plaza Bolívar, en 1945, luego en 1946 se creo el hotel Caribe, en 1965 se fundo el hotel Americano, el primer hotel con casino propio. La industria hotelera ha ido evolucionando a través del tiempo, tiene su propio desarrollo y progreso, ha venido corrigiendo sus imperfecciones, mejorando su estructura organizativa. En su afán de acrecentar sus utilidades en la actividad hotelera, los propietarios inversionistas han aumentado la capacidad en los hoteles y mejorado su organización, para esto se ha hecho necesario la utilización de sistemas de información acorde a sus necesidades. De esta manera se crean las 2 grandes dimensiones del trabajo en la industria hotelera, como son la administración de las operaciones y los registros contables de esta actividad.

Descripción cronológica de la hoteleria en Colombia

Junio 17

Fundación en el Hotel El Prado de Barranquilla de la ACOTEL Asociación Colombiana de Hoteles hoy Asociación Hotelera de Colombia COTELCO.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Entre los fundadores estaba el entonces Gerente del Hotel Tequendama John Sutherland quien convocó a varios de los más importantes hoteles del país.

1955 - Octubre 25

Fundación en Bogota de la ALAICO (Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia)

1957 - Octubre 24

Por el Decreto 0272 se crea la "Empresa Colombiana de Turismo S.A."

1957

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com