ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Hotelera e mejoras en base a la tecnología


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 9
  1. Introducción

Actualmente en la industria hotelera se han notado muchas mejoras en base a la tecnología, pues con la llegada de esta herramienta, se ha notado satisfactoriamente un gran cambio en las empresas,  un ejemplo de ello son las reservaciones. Las reservaciones son una de las principales fuentes de ingresos en la industria pero si no se lleva un buen control de estas, hay una alteración en el pronóstico del hotel y puede haber pérdidas. Es por ello que la herramienta tecnológica juega un papel importante en las reservas ya que están dentro de las GDS[1] (canales de distribución), esta es una estrategia de marketing para que el hotel dé a conocer sus instalaciones así como precios, e información requerida y las personas tengan la oportunidad de realizar sus reservaciones desde un lugar determinado.

          Leprodhomme (2015), menciona en su artículo que todo hotel debería tener un espacio en la web en donde dé a conocer sus sistemas así como sus instalaciones etc., que dé a promocionar su espacio y la gente esté enterada de sus servicios. De igual manera, señala que por medio de la web se pueden reducir los problemas de las malas reservaciones, pues desde el operador el hotel puede contralar y gestionarlo. Existe un software llamado PMS el cual se encarga de la gestión cotidiana del establecimiento, los hoteles usan esta herramienta como apoyo. Otro de los puntos que abarca es la relación que existe entre la conexión PMS[2] y un motor de reservas la cual ayuda a que los hoteleros puedan conectarse y distribuirse por canales de comercialización. (p. 26)

         Romero (2014), menciona que el principal activo de un hotel son las imágenes pues por medio de ellas se espera la llegada de los clientes y nosotros como clientes es como decidimos si ir o no ir o no a ese hotel por medio de la imagen que nos proporciona desde la web. En cuanto al diseño señala que, no siempre será lo mismo, que hay momentos que las cosas cambian así como las personas, sus perspectivas, sus necesidades etc., por lo cual se debe de estar pendiente de ello para hacer los ajustes necesarios a la web. La importancia de las fotos en los sitios web de los hoteles, son de gran importancia, ya que como cliente uno puede ver qué tipo de estancia nos brinda dicho hotel y en base a nuestros argumentos y a las imágenes que el hotel proporciona es como decidimos si dar la oportunidad al hotel o no. Las imágenes no deben ser surrealistas sino que deben de ser claras, con pocos detalles, originales, etc. (p. 51)

           Por otro lado, Rojas (2006), quiere dar a conocer qué personas o más bien, qué mercado es quien más hace uso de las reservas. Menciona que el internet además de darle un giro a la industria hotelera, es una herramienta que ayuda a que los GDS y como parte de ellos las reservaciones, sean más flexibles para los clientes ya que se puede recurrir a ella en cualquier lugar. Dentro de su artículo hace referencia a cuatro generaciones como son; “Baby Boomer”, “X”, “Echo Boomer”, “Y”. La primera es la generación que antes de comprar un servicio ve todo de él, la segunda menciona que es gente materialista,  la tercera generación son quienes hacen más uso de la internet como medio de entretenimiento y la última generación se le dice que es la que nació con el internet. Concluye en que la generación “Baby Boomer” es quien más hace uso de las reservaciones en línea. (p. 2)

         La Redacción Tecnohotel (2016), señala en su artículo que si pueden y existen errores en las reservaciones ya sea por la misma plataforma o por algún incidente del cliente[3], dado esto menciona el comportamiento adecuado para llevar dichos problemas y que el cliente siga con un buen servicio, por lo tanto, existe una ley que regula todos esos comportamientos que se deben de llevar a cabo en caso de alguna falla. El internet a pesar de ser una herramienta que se piensa que no tendría fallas, si las puede haber pero siendo esta una plataforma de gran avance se pueden solucionar los problemas inmediatamente, aun siendo que el problema sea por parte del cliente, el hotel toma el cargo para seguir dando un buen servicio.  (p. 24)

          Es por ello que Leprodhomme (2015), menciona que todo hotel necesita un espacio en la web para hacer público sus instalaciones así como mostrar imágenes de estas, además de que también como dueños de hoteles deben de promocionar las imágenes de su hotel en internet así como su lista de precios y ofertas que puedan ofrecer al público para ser competitivo en el mercado. Por otra parte hace una comparación de los canales de distribución y los metabuscadores, en la cual dice que los metabuscadores no entran dentro de los canales de comercialización sino más bien su función es redirigir al cliente a una agencia online para finalizar sus reservas. (p. 27)

            Por consiguiente Romero (2014) menciona a las imágenes como elemento de segmento de mercado, imágenes enfocadas al tipo de cliente que se necesita atraer. Este es otro elemento más que necesita entrar en la estrategia de marketing ya que puede ser un instrumento importante en páginas de promoción. No solo habla de imágenes del establecimiento, de las instalaciones y servicios sino que además de todo eso, imágenes del entorno, no solo mostrar lo que el hotel tiene y sus servicios sino por qué deben ir al hotel, por qué deberían de visitarlo, por qué sería una gran experiencia, entre otras más. Dar a conocer el lugar, las atracciones, mostrar que es un lugar único y diferente. El tema de las imágenes no es algo simple, las imágenes son un apoyo primordial en la promoción de la industria, del establecimiento. Pensar en contratar un fotógrafo profesional y ver que es demasiado gasto, no lo es, es una inversión que se traducirá en reservas. (p. 51)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com