ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Explicar con sus palabras los conceptos de salud y trabajo.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Relación sinérgica de la salud y el trabajo

Fundamentos de la prevención de riesgos

Instituto IACC

21/11/2016


Desarrollo

1-Explicar con sus palabras los conceptos de salud y trabajo.

Salud: Estado de bienestar de cualquier persona ya sea físico, mental o social en el cual debe existir un equilibrio entre estas para que la persona se sienta cómoda y tranquila en su vida.

Trabajo: Proceso que ejerce una persona con ayuda de herramientas, equipos, sustancias o materiales para lograr un objetivo deseado.

2-Describir la relación existente Salud y Trabajo dentro del ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. ¿Cómo esta vinculación se ha visto modificada, a lo largo de la historia, dependiendo de lo que se considerara Salud y Trabajo?

Para lograr un objetivo deseado mediante cualquier tipo de trabajo es necesario realizarlo con salud y para eso es necesario realizar el trabajo de la forma más segura posible para no dañar la integridad física del trabajador.

A medida que va pasando el tiempo el área de prevención ha ido mejorando considerablemente y eso se ha visto a través de las estadísticas de accidentabilidad y mortalidad laboral, es por eso que cada vez se crean más cantidad de estándares y procedimientos específicos para lograr realizar los trabajos de la forma más segura posible.

La relación que existe entre salud y trabajo es directamente proporcional ya que sin salud no podemos realizar algún tipo de trabajo específico es por eso que cada vez es más importante que en el ambiente laboral los trabajadores tengan mejor rendimiento en la seguridad.

Bibliografía

1-Contenidos de la semana 1: Principios de la prevención de riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com