ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Internacional Terrestre


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Los transportes internacionales terrestres y sus acuerdos.

El transporte por tierra proporciona y facilita una gran versatilidad facilita la gestión de recogida de entrega de las mercaderías y /o productos gracias a su acceso inmediato a las instalaciones de los embarcadores, despachadores, receptores etc. Son dúctiles a los furgones de plataforma del ferrocarril y a las embarcaciones de auto trasbordo. Este medio es el mas apto para realizar un servicio ya que se evita que produzcan manipuleos.

Es por eso que los países que integran el MERCOSUR junto con Chile, y Perú Bolivia concretaron un convenio que admite que las mercancía que se exportan a cualquiera de estas naciones que firman este acuerdo consigan transitar desde la aduana de partida hasta la aduana de destino con un solo documento aduanero sin la interposición de los despachantes de aduana, el documento para pasar por estos países se los nombra como CRT que es el conocimiento rodó viario terrestre este documento de transporte resguarda la carga.

El CRT se debe complementar otro documento que se adjunta a este, que se lo llama MIC/DTA manifiesto internacional de carga y declaración del transito aduanero.

Todas las empresas de transporte de camiones internaciones de carga deben estar inscriptas en la aduana correspondiente y para poder inscribirse y / o registrarse deben obtener un certificado en la CNRT comisión nacional de transporte que se encuentra a ubicada en Maipú ... dentro de la capital federal de la provincia de Buenos Aires y deben aportar una garantía a favor de la aduana lo que le garantiza que puede ser suplantada por las pólizas de cada camión y ser endosadas por la aduana. Hoy en día muchas comercios tienden a inclinarse por realizar sus ventas al exterior o las compras que efectúan desde afuera por estos medios de transportes terrestre porque en su totalidad son estrechadamente favorables, tanto en los costos como en el administración de la documentación que es mas accesible y no es tan compleja como los demás opciones de transportes ya sea marítimo y / o aéreo. También se halla en el transporte terrestre otra opción que en este caso no es por camiones sino por medio del ferrocarril en donde la documentación se designa como TIF/ DTA que significa transporte internacional de ferrocarril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com