ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas lotes


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS DE DIMENSIONAMIENTO DE LOTES

DOCENTE

FABIAN ERNESTO SAMPAYO OLIVEROS

AUTOR

OSCAR HOYOS

YULI MELISSA PERILLA RAMIREZ

CODIGO: 0910015374

ERIKA JINNETH CRUZ

CODIGO: 0411020018

GRUPO[001]

TRABAJO

PROYECTO GRUPAL

INSTITUCION EDUCATIVA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

GERENCIA DE PRODUCCION

SEMESTRE B

2015

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

CONTEXTO OPERACIONAL        

INTRODUCCIÓN

El plan de producción tiene como fundamento la aplicación de los conocimientos técnicos y administrativos (organizacionales) al sistema de prestación del servicio o elaboración del producto por parte de la empresa, prestando atención a factores importantes como la facilidad de adquisición de materias primas con el fin de mantener el stock de seguridad, la ubicación de la empresa (accesibilidad), equipos necesarios para la prestación del servicio, control de calidad.

Todo  esto con el fin de minimizar los costos y poder responder de manera satisfactoria a las exigencias del mercado. Por consiguiente en este trabajo se desarrollaran dos labores importantes para cumplir con los objetivos del plan, primero la adquisición y presentación de los datos necesarios junto con el contexto operacional de la empresa, con el fin de conocer el proceso y poder tomar decisiones enfocadas a la realidad de la compañía que está en estudio y segundo el análisis desde tres metodologías  (MRP, PGP y CRP) con las cuales se tomaran las medidas adecuadas tras el análisis de los resultados obtenidos.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

  1. La fábrica de aprovisionamiento del producto (MappleWatch), queda ubicada en china. Esto hace que los tiempos de abastecimiento sean largos por la distancia, de esta forma, si se desea tener una distribución optima se deben manejar altos niveles de almacenamiento en el Warehouse en Panamá, lo cual incrementa los costos de bodegaje.
  2. Alto riesgo por variables costos de distribución, debido a la diferencia en cambio.
  3. Los datos presentados, muestran, una demanda muy fluctuante semana a semana, dado que el valor mínimo es de 300 y el máximo de 2200, lo que hace difícil estimar el tamaño de lote de producción a la semana. Se debe estimar un lote que no vaya a generar sobre stock pero tampoco desabastecimiento de producto. De igual manera, dado que el costo de almacenamiento es tan alto, se debe estimar el lote de pedido de forma tal, que no vaya a generar pérdidas en los costos de almacenamiento.

OBJETIVO GENERAL

  • Aplicar las metodologías PGP, MRP, CRP con el fin de definir un modelo de distribución óptimo para el producto MappleWatch

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entender el contexto operacional en el que se desarrolla la empresa.
  • Realizar un análisis de las necesidades del producto, los mercados y expectativas de la empresa
  • Definir el tamaño óptimo del lote de producción
  • Definir la cantidad optima de pedido a importar desde china para ser almacenada en el Warehouse en panamá, con el fin de suplir las necesidades de producto de los mercados locales
  • Presentar un modelo que minimice los costos de almacenamiento, pero que supla la demanda de los mercados.

CONTEXTO OPERACIONAL

La compañía Mapple desea mejorar su política de distribución de su nuevo producto, el MappleWatch, en el mercado latinoamericano. Como es un producto del cual se espera una alta demanda, las limitaciones de producción son las que determinan la cantidad de unidades vendidas durante el próximo semestre, en este sentido se puede considerar a la demanda como determinística. Las unidades a distribuir son fabricadas en China y deben ser enviadas con suficiente previsión hacia un Warehouse en Panamá desde donde serán distribuidas a todos los mercados locales en una base de envíos semanal. La compañía desea establecer un plan de envíos óptimo desde la planta de producción en China hasta la bodega en Panamá que garantice que sus envíos a los distribuidores en la región no se verán retrasados en ninguna forma y que a su vez minimice los costos de manejo de los productos en Panamá, porque debido a su alto costo individual el almacenamiento de unidades es un factor crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com