ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÚBRICA Exposición Tipos de textos.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]      [pic 2][pic 3]

[pic 4]                                                                                               

Competencia: 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Instrucciones: Después de la exposición de cada equipo, el maestro deberá tomar en cuenta los siguientes criterios para la evaluación de la actividad.

A. Conocimiento y comprensión del texto

B. Comprensión del modo en que se utiliza el lenguaje

C.  Lenguaje

¿En qué medida la actividad demuestra el conocimiento y comprensión del texto y el tema elegido para la actividad?

¿Demuestra el alumno ser consiente y comprender el significado del texto en relación con el tema?  

¿En qué medida la actividad demuestra la comprensión del modo en que se utiliza el lenguaje para crear significado?

¿El alumno demuestra ser consciente del modo en que el lenguaje y el estilo se utilizan para lograr un efecto concreto en el texto?

¿En qué medida es claro y correcto el lenguaje?

¿En qué medida es apropiada la elección del registro y estilo (en este contexto, “registro” se refiere al uso, por parte del alumno, de elementos tales como vocabulario, tono, estructura de las oraciones y expresiones idiomáticas adecuados para la actividad oral)?

0. El trabajo no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores.

1-2. La actividad demuestra un conocimiento limitado y poca o ninguna comprensión del texto.

3-5.  La actividad demuestra cierto conocimiento y  comprensión del texto y cierta conciencia de la importancia de este con el tema.

6-8.  La actividad demuestra un conocimiento y comprensión adecuados del texto  y conciencia de la importancia de este con el tema.

9-10.  La actividad demuestra un buen conocimiento y comprensión y una buena  conciencia de la importancia de este con el tema.

0. El trabajo no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores.

1-2. El trabajo demuestra una comprensión superficial del modo en que se utiliza el lenguaje para crear significado; se observa poca apreciación del uso del lenguaje y el estilo.

3-5. El trabajo demuestra cierta comprensión del modo en que se utiliza el lenguaje para crear significado; se observa cierta apreciación del uso del lenguaje y el estilo.

6-8. El trabajo demuestra una comprensión adecuada del modo en que se utiliza el lenguaje para crear significado; se observa una apreciación adecuada del lenguaje y el estilo.

9-10.  El trabajo demuestra una buena comprensión del modo en que se utiliza el lenguaje para crear significado; se observa una buena apreciación del uso del lenguaje y el estilo.

0. El trabajo no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores.

1. El lenguaje es muy pocas veces claro y adecuado; hay muchos errores gramaticales y, en la construcción de las oraciones, se observa poca noción del registro y estilo.

2-3. El lenguaje es claro y adecuado; la gramática y la construcción de las oraciones son, en general, correctas, aunque se observan errores e incoherencias; el registro y el estilo son adecuados para la actividad oral, en cierta medida.

4. El lenguaje es, en su mayor parte, claro y adecuado; se aprecia un nivel de corrección adecuado en la gramática y la construcción de las oraciones; el registro y el estilo son, en su mayor parte, adecuados para la actividad oral.

5. El lenguaje es claro y adecuado; se aprecia un buen nivel de corrección en la gramática y la construcción de las oraciones; el registro y estilo son eficaces y adecuados para la actividad oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com