ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Gran Emprendedor; Howard Schultz


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Un Gran Emprendedor; Howard Schultz

Introducción:

Howard Schultz, el presidente y consejero delegado de Starbucks, es reconocido como uno de los emprendedores mas grandes de Estados Unidos y del mundo. A pesar de no ser el creador original de Starbucks, supo reconocer y valorar las demandas de los consumidores de café. Se dio cuenta que la empresa carecía de algo importante. En un viaje a Italia, donde se considera una gran parte de sus vidas la hora del café, descubrió que los coffee shops Italianos no solo vendían café, si no ofrecían un espacio y ambiente para que sus clientes tuvieran y disfrutaran un punto de reunión social y de trabajo. Con la aplicación de este concepto revoluciono el mercado y es lo que forjó el éxito de Starbucks.

Desarrollo:

La historia de Howard Schultz es la definición del Emprendimiento. Me parece sumamente interesante porque puedo ver un reflejo de mi padre con una muy parecida filosofía, como el emprendedor que también es. Existen semejantes características como el reconocer necesidades y ver mas allá de lo ordinario. Como siempre me decía mi padre, “Think outside the box”.

Mi padre, como Schultz, reconoció una necesidad y la supo brindar de una forma muy exitosa. Vio que existía un submercado que no estaba siendo atendido como lo exigía. La necesidad de atención personalizada produciendo sus conceptos con innovación, la mas alta calidad posible y sensibilidad a los clientes es lo que le permite diferenciarse de la competencia. Lo mas curioso de este caso es que es, como los clientes de Starbucks, son un mercado que están dispuestos a pagar una buena cantidad adicional por brindarles una sencilla atención, que te hace preguntar, “Como nadie lo vio antes?”.

Estamos hablando de un servicio y/o producto deseado por los consumidores a un muy elevado precio, con lo cual Howard, y en el caso de mi padre, logran compensar con eficiencia y eficacia.

Conclusión:

Para mi un gran emprendedor no es solamente aquel que creo el invento mas novedoso de la década, si no aquel que sabe reconocer necesidades y demandas, y obviamente aprovechar esa fuente de un manera triunfante. Las poco convencionales pero efectivas estrategias de negocio son las herramientas para el éxito pero el secreto el la confianza en si mismo. Concluyo con palabras sabias del Sr. Schultz, "Crece con disciplina. Balancea tu intuición con rigor. Innova alrededor del núcleo. No aceptes el status quo. Encuentra nuevas formas de ver. Nunca esperes la bala de plata. Ensucia tus manos. Escucha con empatía y comunica con transparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com